elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Seguridad en vacaciones

Diversión. Las autoridades policiales desplegaron el grupo Anfibios ayer en varios centros turísticos. Las playas también permanecen vigiladas por los agentes especializados.

Publicada 3 de agosto 2004, El Diario de Hoy

El Majahual. Una joven fue transportada en una de las motos acuáticas con las que cuentan los policías para los rescates, pero sólo fue un breve paseo. Foto EDH

Katlen Urquilla/Regina Miranda
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Doña Norma de Castro, junto a sus pequeños, disfrutaban con tranquilidad de su paseo en el balneario La Toma, de Quezaltepeque, en La Libertad.

La razón de su seguridad fue por el despliegue oficial del grupo Anfibios de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Nacional Civil (PNC), en las instalaciones del sitio turístico.

Un contingente de 35 agentes será desplazado en Sihuatehuacán, en Santa Ana; Ichanmichen, en La Paz; Amapulapa, en San Vicente; Apulo, en Ilopango y La Toma de Quezaltepeque.

Simulacro. Mauricio Pérez, uno de los policías “anfibios”, participa en una demostración de rescate acuático durante el despliegue. Foto EDH

Este grupo está capacitado en té técnicas de salvamento acuático, según manifestó el subinspector Walter Guillén, director interino de la UMO.

“La labor es puramente preventiva y estamos debidamente capacitados para que los visitantes se sientan se seguros en estas vacaciones”, acotó.

Mauricio Antonio Pérez, uno de los agentes salvavidas, comentó que es más difícil rescatar a un adulto que a un niño, porque los infantes se quedan estables y eso permite que no se hundan.

Cuidando bañistas

Un grupo de jóvenes disfruta de un chapuzón en La Toma de Quezaltepeque.

Mientras era desplegado el grupo de los Anfibios, otro contingente de agentes de la División Turística de la PNC cuidaba a los bañistas en las diferentes playas de la zona costera del país, ayer en el primer día de vacaciones.

En el Majahual, varias familias disfrutaban del sol y la arena.

Mario Marín, agente de la División de Turismo de la PNC, consideró que la afluencia aumenta los días 5 y 6 de agosto.

Sostuvo que por el momento no han tenido emergencias, pero piden a la población que sigan las recomendaciones.

La PNC turística estará presente durante la presente semana, en las playas de San Diego, Conchalío y en el Majahual, ya que son las más visitadas por los vacacionistas en esta temporada.


Consejos para disfrutar en los sitios de esparcimiento

La División de Turismo de la Policía Nacional Civil (PNC) hace el llamado a los vacacionistas a que acaten las recomendaciones en los centros turísticos y en las carreteras.

San Diego. Las bañistas ya comenzaron a broncearse en las ricas aguas saladas de la costa. Ahora la distracción estará acompañada de la seguridad.

Desde que sale de casa es preciso que tome sus precauciones. Deje luces encendidas y asegurarse de que las cerraduras funcionen adecuadamente.

Si su destino es el campo, no visite lugares aislados y evite caminar solo durante la noche. Además, es mejor si encadena sus tanques de gas propano, combustible, llantas de repuesto o bicicletas.

Pero si planea gozar en familia en un balneario o en las playas, no deje solos a sus pequeños cerca del mar o de las piscinas.

Si consume alcohol, es mejor que no se introduzca al agua.

Mientras se traslada a cualquier lugar que sea su destino, debe tener presente las instrucciones en las carreteras.

Evite estacionarse a la par de autos polarizados y mantenga las puertas y ventanas con seguro.

Tampoco deje el vehículo con el motor encendido y menos si hay niños solos adentro. Si deja paquetes pueden llamar la atención de los delincuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW