elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Carrera y bolsillos, dolidos

La derrota fue aplastante y su futuro económico quedó más comprometido.

Publicada 1 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Caído. Mike Tyson quedó tendido en la lona, así como lo está su economía personal. Foto AP

DPA
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Mike Tyson ha vuelto a dejar en estado de “shock” al mundo del boxeo, pero en esta ocasión por verse superado claramente en el ring.

Fue vapuleado por el británico Danny Williams, que a falta de nueve segundos para el final del cuarto round lo dejó k.o.

La caótica carrera de Tyson podría ver su final y la vida privada del más joven campeón de los pesos pesados de la historia también parece irse a la ruina. El púgil tiene deudas por 38 millones de dólares, que sólo puede pagar a través del boxeo, razón por la que decidió volver al cuadrilátero 17 meses después de su último combate.

Todo parecía ir muy bien en la noche pese a unas pequeñas molestias en la rodilla y un corte que se produjo en el ojo, que no fueron excusa para su pobre resultado al final del combate.

Ya en el vestuario rompió a llorar ante su entrenador, al que pidió perdón, y se fue directamente al hospital sin hacer comentarios a los periodistas.

El entrenador de Tyson, Freddie Roach, dijo que es difícil de decir qué hará Mike en el futuro, aunque es probable que opte por la retirada definitiva.

“De ningún modo puede arriesgar su salud. Cuando pase algo de tiempo nos sentaremos para hablar del futuro”, señaló.

Como consuelo, Tyson se lleva una bolsa de dinero de más de ocho millones de dólares, sin embargo sólo podrá quedarse con dos millones porque el resto irá a sus acreedores.

Williams se atrevió

En los primeros dos rounds, Tyson trató de llevar la iniciativa, pero Williams se defendía con su gancho. En el tercer asalto, Williams recibió dos advertencias y Tyson dominaba los puntos.

Pero luego cambió el escenario y Williams contraatacó ante un pabellón repleto, que animaba al veterano Tyson, de 38 años.

Más de 20 veces golpeó a Tyson en la cabeza y el cuerpo antes de que una buena derecha llevara a “Iron Mike” a besar la lona en su quinta derrota en 57 combates.
“En realidad quería boxear con él y vencerle después del cuarto asalto. Cuando me alcanzó varias veces en el primero, decidí ser más agresivo e ir a la guerra”, dijo Williams.
Con su victoria 32 en 35 combates, Williams marcha directo a luchar por el título de campeón del mundo.


Una lesión en el inicio
Mike Tyson se desgarró un ligamento en la pierna izquierda en el primer asalto de la pelea que perdió por nocaut ante Danny Williams, según su apoderado. Shelly Finkel dijo que un examen reveló un desgarro en los meniscos laterales y que Tyson no podía caminar apoyando esa pierna. Agregó que la ex esposa del boxeador, Mónica, que es médica, leyó los resultados. “Por eso no pudo lanzar la mano derecha durante el resto de la pelea”, dijo Finkel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW