elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Las sirenas danzaron bajo el agua

Con la frescura y la ternura que caracteriza a las niñas, 17 pequeñas se sometieron ayer, en el Polvorín, a las pruebas del Campeonato Nacional Estudiantil de Nado Sincronizado.

Publicada 1 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Destreza. Karla Zetino demostró porqué es de las mejores. Foto EDH / Nelson Dueñas

Byron Sosa
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Siete centros educativos depositaron sus esperanzas en las pequeñas “sirenas” que dieron un recital de sincronía, arte y derroche carismático.

Una a una fueron haciendo su presentación en la piscina, mientras el resto apoyaba a la participante en turno.

Erika Mayorga, del Liceo Salvadoreño, era de las más pequeñas, con 6 primaveras (ya que el evento era de la categoría12 años y menores).

¡Vamos Erika, vamos Erikita! le gritaban sus amigas quienes vieron cómo ponía todos su empeño porque todo le saliera excelente, y así fue.

Pero más tarde llegó el turno de las chicas promesa: de Marcela Zetino y Karla Contreras. Zetino, con 12 años, deslumbró al público asistente, que en su mayoría eran padres de familia, expuso que trae para este deporte al compás del “Tema de Nadia”. Minutos después revolucionó Contreras con ritmo sacado de un juego de video (Final Fantasy, de Play Station). Fue el éxtasis.

Al final las chicas anteriores terminaron agenciandose los primeros lugares (un empate en Solo). Justo premio al esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW