elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cambian nombre a Biblioteca

San Martín. Ese lugar llevará el nombre de una maestra con una gran trayectoria.

Publicada 29 de julio 2004, El Diario de Hoy

Susana Díaz
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Desde hace poco, la biblioteca municipal lleva el nombre Juanita Castro de Aguilar, en honor a la maestra de larga trayectoria.

El lugar fue nombrado así por el alcalde Valentín Castro, durante un agasajo a más de 800 maestros de la ciudad.

“Es un agradecimiento y muestra de cariño para los maestros y por el esfuerzo de educadores de los niños”, expresó Castro.

Juanita Castro, quien tiene 100 años, se dedicó desde muy joven a enseñar e inculcar el amor por la enseñanza a niños y jóvenes del municipio.

Al recibir su placa de reconocimiento, reprendió a los actuales maestros. Les pidió que dejaran de meterse en asuntos políticos y se dedicaran a la enseñanza.

“Cuando yo ejercía mi profesión no nos importaba el tiempo que pasábamos trabajando, no veíamos el reloj para salir de trabajar”, agregó.

Por su parte, Castro manifestó que el motivo de cambiar el nombre a la biblioteca era para incentivar a los docentes y que se den cuenta que el que trabaja obtiene sus frutos.

También se realizó un homenaje póstumo a Don Julio Romero Aguilar, ex director de la escuela Rosalinda, porque ha sido uno de los mejores directores de la ciudad.



elsalvador.com WWW