elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Instituto Ricaldone ya tiene su orquesta

Se espera que la idea promueva a los jóvenes talentos de la institución

Publicada 27 de julio 2004, El Diario de Hoy

Los instrumentos se los donó la Congregación Salesiana. Foto EDH

Carolina Trujillo
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com

Los estudiantes del Instituto Ricaldone finalmente cumplen el sueño de crear su primera orquesta juvenil. Ahora 27 alumnos promoverán sus talentos artísticos por medio de la música.

Hace una semana y media, “todos se quedaron boquiabiertos al ver a los muchachos tocando muy bien”, comentó Gabriel Romero, promotor del mencionado proyecto musical, al recordar las dos presentaciones en las que hasta ahora han participado.

La idea de crear la orquesta surgió después de que la institución salesiana dejara de ser un colegio de varones y se convirtiera en un sistema mixto.

Pierre Muyshondt, director del Ricaldone, es quien ha promovido los cambios en el centro educativo, de ahí la idea de iniciar la orquesta.

Para afinar este proyecto, se le encomendó a Gabriel Romero, un joven hondureño que se ha integrado al grupo de los salesianos salvadoreños, que se encargara de la parte inicial, y en apoyo se unió Víctor Tomasino, profesor de música y ahora director de la orquesta.

Ellos aseguran que con el proyecto se intentará seguir descubriendo el talento musical y vocal que puedan desarrollar algunos estudiantes.

Actualmente ultiman detalles de lo que será la Escuela de Música, con la que se espera motivar al resto de los alumnos, además de prepararles para cuando los mayorcitos, que ahora están en bachillerato, dejen el conjunto.

La orquesta cuenta actualmente con 27 integrantes. La selección de éstos se llevó a cabo de una propuesta pública entre estudiantes y docentes, a la que asistieron 40, pero sólo un poco más de la mitad cumplió los requisitos.



elsalvador.com WWW