elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Aún no hay resolución

Voleibol. El Guadalupano ganó en la mesa, pero habrá apelación

Publicada 24 de julio 2004, El Diario de Hoy

A la espera. Las niñas del Guadalupano podrían ir al Codicader. Foto: EDH/Roberto Velazco

Mario Posada
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

El Tribunal de Penas de la Liga Estudiantil INDES aceptó ayer la protesta presentada por el Colegio Guadalupano, otorgándole la victoria en el tercer juego de las finales de la categoría 17 años, tres sets a cero ante La Sagrada Familia, que habría utilizado, en el primer encuentro de la serie, a una jugadora que no estaba inscrita para la competición.

De esta forma, las “pingüinas”, se quedarían con el campeonato, aunque, según la coordinadora de este deporte, Enma Abarca, las “santas” tienen hasta el lunes próximo para apelar la decisión.

“Lo único que hemos hecho es dictaminar que el Guadalupano gana el partido. La Sagrada cometió fraude y por eso se procede al retiro del equipo”, detalló la funcionaria del INDES.

“Todavía no puede decirse si el Guadalupano es el campeón. Esperamos que La Sagrada Familia apele la decisión. Será el Tribunal de Apelaciones el que tome la última resolución”, añadió Abarca.

Los hechos


Las “pingüinas” decidieron presentar la protesta luego que el entrenador de las “santas”, Rafael Vargas, utilizara, en el primer juego de las finales, a la líbero Natalia Fernández.

La jovencita no estaba registrada legalmente, aunque, según Vargas, “traté de inscribirla, pero Enma no me lo permitió”.

“Yo me la jugué porque no contaba con Claudia Hasbún. No tenía más opciones”, aceptó el voleibolista de playa.

“Si Enma se dio cuenta de que Natalia no estaba inscrita, ¿por qué no dijo nada en ese momento? ¿Por qué no paró el juego, si ella es la que manda?”, interrogó Vargas.

El preparador aseguró, vía telefónica, que van a apelar la decisión, que les estaría marginando de asistir a los juegos del Codicader.

“Vamos a apelar porque ella se ha salido con su capricho. Enma no quiere admitir que favoreció al Guadalupano”, mencionó Vargas.

Abarca rechazó esta aseveración, enfatizando que ha actuado “acorde a lo que dicen las bases de competencia”.

“Lo único que quiero es que se realice el tercer juego y ahí se decida todo”, finalizó Vargas.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW