elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Panamá empató en su campo

El primer rival de la Selecta no pudo contra la selección chapina

Publicada 24 de julio 2004, El Diario de Hoy

Velocidad. El panameño José Luis Garcés supera al guatemalteco Guilermo Ramírez. Foto AP

Associated Press
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Panamá , el primer rival de El Salvador en la eliminatoria mundialista, empató ayer 1-1 ante Guatemala, bajo la lluvia y entre truenos y relámpagos en la capital panameña.

Guillermo Ramírez abrió el marcador a los 67 minutos al golpear el balón con la derecha desde casi el medio de la cancha.

El panameño Julio César Dely Valdés hizo el tanto del empate al cobrar un penal a los 72 minutos.

El partido forma parte de una ronda de encuentros de preparación que llevan a cabo Guatemala y Panamá de cara a la siguiente fase eliminatoria para el Mundial del 2006.

Panamá amenazó al comienzo del partido con jugadas punzantes, pero no fueron suficientes para meter la pelota en la red.

Guatemala se entonaba a medida que avanzaba la primera parte y tuvo al menos dos claras oportunidades de gol, pero tampoco llegaron en el primer tiempo.

A los cinco minutos William Aguilar dio un pase a Garcés que metió con un cabezazo el balón a la portería guatemalteca, pero el arbitró declaró la jugada anticipada e invalidó el gol.

Cruce. Fredy Thompson, de Guatemala, llega un segundo antes que Manuel Torres. Foto AP

Aguilar volvió a disparar a los 19 minutos pero desviado por arriba de la portería.

A los 32 minutos Julio Dely Valdés entregó el balón a Garcés quien tiró de cabeza por la esquina izquierda, pero el esférico paso por arriba de la red.

En el segundo tiempo Dwight Pezzarossi se abrió paso por la derecha de la cabaña de los panameños que hicieron poco por detenerlo, pero habilidosamente Penedo atajó el disparo a los 48 minutos.

El equipo guatemalteco se encontró con su mejor fútbol colectivo y dominó a los panameños en la parte de complemento, hasta antes de que la lluvia hiciera pesado el campo de juego.

A Guatemala se le escapó un gol al minuto 78 cuando José Mendoza aprovechó un error de la defensa panameña y sacó desde el área chica un disparo que se fue por arriba de la red.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW