elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Migración abrirá nuevas oficinas en San Salvador

Ciudad. Con la apertura de sucursales, habrá una agilización de los servicios

Publicada 23 de julio 2004, El Diario de Hoy

Atención. Las diligencias durarán no más de 45 minutos. Foto EDH/Jorge Reyes

Lissette Ábrego
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Con el propósito de mejorar y ampliar los servicios que brindan a nacionales y extranjeros, la Dirección General de Migración y Extranjería habilitará este mes, una nueva sucursal de atención al público en el Hiper Mall Las Cascadas.

Además, reinaugurarán las sucursales de Soyapango y Galerías Escalón.

Estas modificaciones forman parte del Plan de Apertura de Sucursales, que ejecutará la institución durante este año.

“Lo que pretendemos es acercar nuestros servicios a toda la población. Para ello, hemos realizado un estudio a través del cual elaboramos el plan que nos permitirá optimizar los servicios”, expresó Wilfredo Rosales, director de Migración.

En estas sucursales, los usuarios podrán obtener todos los servicios de migración y de extranjería.

Este último únicamente era brindado en la oficina central y en la de Galerías Escalón.
La falta de dependencias, obliga a los usuarios a trasladarse desde diversos lugares del país a la capital para realizar sus trámites, explicó Rosales.

Con la apertura, pretenden descongestionar la sucursal central y dar un servicio en menor tiempo.

Reubicadas


La sucursal de Soyapango, que anteriormente operaba en las cercanías del Mega Selectos, en la zona de Unicentro, será trasladada hasta el centro comercial Plaza Soyapango, en el Bulevar del Ejército Nacional.

Según las autoridades, el público dispondrá de mejores condiciones de infraestructura en el nuevo local. Además, estará ubicada en un punto más accesible.

De la misma manera, la oficina de Galerías tendrán un mayor espacio, para atender mejor a los usuarios nacionales y foráneos.

El nuevo local estará ubicado en la planta baja del centro comercial, en el sector de líneas aéreas, sobre la 75a. Avenida Norte.

Ambas dependencias funcionarán de manera normal, mientras se hacen los trabajos de traslado. Las autoridades informaron al público que pueden acudir en los horarios establecidos, a realizar sus trámites.



elsalvador.com WWW