elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Migración amplía sus sucursales al interior del país

Chalatenango, La Unión, Sonsonate y Usulután contarán con nuevas sedes a lo largo de este año.

Publicada 08 de julio 2004, El Diario de Hoy

Ronald Jovel
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los unionenses interesados en obtener el pasaporte o realizar cualquier trámite migratorio tienen que desplazarse obligatoriamente a la sucursal de Migración en San Miguel.

Con la apertura de cuatro nuevas sucursales, una de ellas en el departamento oriental, este viaje tan necesario pronto llegará a su fin.

Además de La Unión, Usulután, Chalatenango y Sonsonate serán los departamentos beneficiados con la extensión de servicios, según el director de Migración, Wilfredo Rosales.

“Esperamos acercarnos al extranjero que se encuentra ilegal, que la ciudadanía tenga acceso a los servicios que presta migración y ahorrarles tiempo de desplazamiento”, manifestó Rosales.

El proyecto de migración está aprobado, pero faltan algunos trámites burocráticos. Se espera que la última sucursal, que sería la de Sonsonate, comience a operar antes de final de año.

Oficinas como las de San Miguel no dan abasto. En lo que va del año se han extendido 20,690 pasaportes, una cifra superior a la del resto de sucursales.

Además, a más tardar en un mes se abrirá una sucursal en Hiper Mall Las Cascadas.

Tres días de duelo en memoria de escolar asesinado

Desde ayer y hasta el próximo viernes, en el Colegio Agustina Charvin, de San Jacinto, no se escucharán las voces de los escolares recibiendo sus lecciones.
El director del centro, Lic. José Peña, informó que no habrá clases porque decretaron duelo en memoria de Fernando Edgar Bonilla Solano, el estudiante de esa institución asesinado a la entrada del centro educativo. Peña precisó que “es (la) primera vez que nos enfrentamos a una situación como ésta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW