elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Obstruyen entrada a hospital

Ilopango. Los comerciantes se instalan en las calles aledañas al centro asistencial

Publicada 30 de junio 2004, El Diario de Hoy

Piden controlar ventas. Foto: EDH

Susana Díaz
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Las numerosas ventas ubicadas en la Calle Meléndez impiden el libre acceso al Hospital Nacional de San Bartolo. En muchas ocasiones retrasan la atención de emergencias.

La falta de acceso de las ambulancias y de los vehículos particulares, se ha hecho más difícil en los últimos días, porque cada día llegan más vendedores ambulantes.

Los médicos aseguran que ese tipo de comercio no es el adecuado para esta vía.
“Los días viernes se nos dificulta más el paso de la ambulancia, porque hay demasiado congestionamiento de personas en esta calle principal.

Nos tardamos alrededor de diez minutos para recorrer dos cuadras”, manifestó Marlene Castro, trabajadora social de ese hospital público.

También sostuvo que los camiones proveedores de productos a los cafetines, siempre los estacionan frente la entrada principal del centro de atención.

Por su parte, funcionarios de la alcaldía manifestaron que realizan un estudio para determinar posibles soluciones.

“Se tiene un plan y por el momento estamos en el proceso de análisis. Esperamos que dentro de seis meses, se puedan ver resultados favorables”, expresó René Galdámez, jefe de mercados.

 



elsalvador.com WWW