elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cambian director de complejo

El centro deportivo carece de recursos para su funcionamiento. La comuna debió aportar cinco mil dólares. También iban a gestionar un préstamo para más obras

Publicada 30 de junio 2004, El Diario de Hoy

Reclamo. Los ciudadanos se quejan del cierre permanente de las instalaciones deportivas. Foto: EDH/Omar Carbonero

Yesenia Acevedo
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

El centro recreativo Katya Miranda tendrá un nuevo director. El concejal Isaac Ábrego sustituirá a la síndico Norma Guevara. El cambio se aprobó luego de la presentación del informe de labores de la institución descentralizada.

En el documento presentado por la directora ejecutiva del complejo, Patricia Rodríguez, se critica la falta de apoyo económico por parte de la municipalidad.

El complejo nació sin dinero. El concejo municipal aprobó, el 25 de febrero del año pasado, otorgar un fondo inicial de cinco mil dólares y gestionar un crédito por 50 mil dólares para completar la construcción de las instalaciones, que comenzaron a funcionar en 2002.

Sin embargo, ese acuerdo no fue cumplido. Pese a esto, el centro generó el año pasado ingresos por un valor de 19 mil 995 dólares.

“El Concejo no nos ha aportado nada. Solamente el salario de seis personas”, comentó Rodríguez.

Luego de la exposición, el concejal Isaac Ábrego pidió oficialmente la dirección del complejo.
“El complejo Katya Miranda sólo cerrado permanece”, criticó.

Su colega Felipe Ramírez sostuvo que la falta de funcionamiento del lugar no se debe a la dirección, sino al apoyo insuficiente de la misma comuna.

Otro concejal, Roberto Hernández, sí apoyó la solicitud de Ábrego: “A Norma ya no le alcanza el tiempo porque ahora es síndica y también coordinadora del partido. Sería bueno que deje el espacio para el compañero”.

Pero la directora ejecutiva del complejo aclaró que la directiva no se ha reunido por la ausencia de algunos de sus integrantes.

Pese a esto, el alcalde Carlos Rivas Zamora también apoyó a Ábrego: “Te estás comprometiendo a dar resultados en tres meses, sino yo mismo te reclamo”.

“Estoy exiliado del partido, me quedará tiempo”, respondió el concejal.
El debate demostró una vez más el tira y encoje entre los concejales reformistas y ortodoxos del FMLN.

“No renunció porque creo que se logró despegar aún con falta de apoyo. Respeto el derecho del concejo de nombrar a quien crea conveniente”, comentó Guevara.
Sus colegas Eduardo Linares y Felipe Ramos no votaron a favor del cambio.

Una criatura que nació muerta

- El concejo municipal no cumplió el acuerdo, por medio del otorgarían un capital semilla de 5 mil dólares.
- Tampoco asignaron recurso humano y un crédito de 50 mil dólares para finalizar la construcción.
- Para colmo, la Corte de Cuentas detectó, por medio de un informe en agosto de 2002, que la infraestructura presentaba deficiencias de construcción.
- El complejo, construido en 2002, costó 4 millones 317 mil colones a la comuna capitalina.


elsalvador.com WWW