elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Les llegó la oportunidad

Víctor Merino Dubón e Isaac Nehemías Zelaya están ante el reto de justificar su llamado al plantel de la Selección Nacional

Publicada 29 de junio 2004, El Diario de Hoy

Esperanza. Isaac Zelaya, de pie, y Víctor Merino Dubón, dos de los nuevos jugadores convocados a la Selección Nacional. Foto: EDH/Arturo Silva

Orestes Membreño
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

En el momento que Juan Ramón Paredes les llamó, no vacilaron en responder y ya se integraron al trabajo del equipo nacional de fútbol.

Víctor Merino Dubón e Isaac Nehemías Zelaya se han puesto la camisa azul de la Selecta y ahora están trabajando para ganarse el puesto en el plantel y devolverle el favor al seleccionador que confió en ellos.

Dados sus antecedentes, Paredes no dudó en llamarles para el proceso de trabajo previo a la participación del combinado nacional en la segunda fase de la eliminatoria mundialista.
Motivado

Isaac Zelaya, de 18 años, es un volante marcador y se ha destacado por su rápida madurez futbolística, tanto en selecciones menores como su equipo Luis Ángel Firpo.
“Me siento muy contento y motivado, con muchas ganas de trabajar y de aportar al grupo”, dijo Zelaya.

El jugador, quien ya ha estado trabajando con el técnico Paredes en otros procesos, sabe perfectamente a lo que ha llegado y consciente de la responsabilidad.
“Estar en la Selección es un gran compromiso, tanto con todo el país, con la afición como con uno mismo”, afirmó.

Pese a su juventud, el jugador usuluteco sabe que su llamado corresponde a lo difícil que será la serie de partidos oficiales que se avecinan en la eliminatoria mundialista.
“Lo que se viene es difícil, es verdad, pero tenemos tiempo para prepararnos”, aseguró.

La vitrina

Otro de los llamados, Víctor Merino Dubón, dijo estar cumpliendo un deseo al ser parte del plantel del equipo nacional.

“Estoy contento y siempre me había dicho que iba a trabajar fuerte en mi equipo par cumplir mi sueño de estar en la Selección”, dijo Merino.
El popular “Pega”, tuvo llamado previo al partido amistoso contra el D.C. United, pero por problemas de visado no pudo seguir con el plantel de la Selecta.

Luego se vino un bajón de rendimiento en su equipo Luis Ángel Firpo, por lo que no volvió a ser convocado.

Sin embargo, se repuso en la recta final del torneo y por ello se ganó a pulso una convocatoria más.

“Espero no defraudar a la afición y a mi mismo, ya que la afición ha pedido que yo esté aquí y estoy muy agradecido co ellos”, indicó el jugador.
Asimismo, Merino Dubón espera que la Selecta le sirva de trampolín para volver a jugar en el extranjero.

Una semana difícil

El equipo nacional entrará a una semana de trabajo fuerte en el aspecto físico. A partir de hoy, las prácticas por la mañana serán a las 06:00 horas. Hoy, en el Parque Cuscatlán. Mañana, se trasladará a la Playa San Diego, mientras que el jueves será en el Volcán de San Salvador, para que el viernes se realice un trabajo en Los Planes de Renderos. El técnico Paredes ha pedido a la dirigencia no programar partidos amistosos antes del 11 de julio, para terminar la planificación de la preparación.

 

elsalvador.com WWW