elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Campo de la feria en Bulevar Tutunichapa

Ciudad . La comuna no tiene un terreno propio. Cada año enfrenta el problema de buscar un predio adecuado.

Publicada 27 de junio 2004, El Diario de Hoy

Diversión. Funcionarios de la comuna afinan los últimos detalles del plan, para las venideras fiestas agostinas.Foto: EDH

Yesenia Acevedo
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Luego del fallido intento por obtener un nuevo predio para el campo de la feria agostina, las autoridades municipales decidieron instalarla en la zona del Bulevar Tutunichapa, cerca de los juzgados capitalinos.

Autoridades del Comité de Festejos gestionaron ante las autoridades del Seguro Social el alquiler de un terreno contiguo a la Ciudadela Montserrat. Sin embargo, no hubo ningún arreglo.

El alcalde, Carlos Rivas Zamora, explicó que debido a la accidentada geografía del terreno, la comuna debía invertir cerca de 323 mil dólares para nivelarlo.

“Aparte de la inversión, sólo nos lo alquilaban para un año. Luego hubiésemos tenido el mismo problema”, comentó.

Por eso optaron por el Bulevar Tutunichapa, en donde hasta hace unos años se ubicaba la feria. El predio cercano, conocido como el de Don Rúa, es ocupado actualmente por una empresa de juegos mecánicos. Allí guardan algunos de sus equipos.

“El único problema que teníamos es que no se dejaba salida a los muertitos de Medicina Legal. Pero ya todo está arreglado, no tendremos las quejas que tuvimos antes”, comentó el edil.

Solventado el pequeño “errorcito”, como llamó el alcalde al hecho de tapar la salida de vehículos de Medicina Legal, la comuna está lista para realizar las celebraciones patronales.
El año pasado, el campo de la feria funcionó en los alrededores del Estadio Cuscatlán. La comuna debió afrontar las quejas de los habitantes, molestos por el ruido.

Cuatro desfiles

El presupuesto para las fiestas de este año será de 300 mil dólares.

El 75 por ciento del presupuesto será financiado por le empresa privada y el resto saldrá de las arcas de la comuna, explicó la encargada del Comité de Festejos, Delmy Palma.

Una de las novedades importantes en la celebración de este año será la realización de cuatro desfiles que saldrán de los cuatro puntos cardinales.

“Queremos acercarle el desfile a todos los capitalinos, para que ya no vayan hasta la Plaza El Salvador del Mundo”, comentó el alcalde.

Según lo programado, el primero saldrá del Reloj de Flores, en la Avenida Independencia; otro, de la Plaza El Trovador, el tercero, desde el Teatro Roque Dalton, en la Avenida España, y el cuarto de la Plaza Salvador del Mundo. Todos convergerán en la Plaza Gerardo Barrios.
Para promocionar las fiestas con los vecinos guatemaltecos, la alcaldía planea una agresiva campaña en ese país.

Acerca de los vacacionistas locales, Rivas Zamora comentó: “le vamos a decir al señor Luis Cardenal, ministro de Turismo, que nos pongamos a tapar las fronteras para que hagamos turismo interno”.

Las celebraciones patronales, en honor del Divino Salvador del Mundo, inician el 31 de julio y culminan el 6 de agosto.


Juegos mecánicos en la calle
- Las ruedas pequeñas, circos y ventas, en general, serán ubicadas en un tramo del Bulevar Tutunichapa.
- Los juegos más grandes serán colocados en un predio adyacente al bulevar.
- Hace unos años, el campo de la feria agostina ya había ocupado el mismo lugar.
- La alcaldía se coordinará con autoridades del Viceministerio de Transporte para definir vías alternas.


elsalvador.com WWW