elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La Bolsa de Nueva York olvida alza de intereses

Inversionistas se animaron por el buen rendimiento de las acciones.


Publicada 24 de junio 2004, El Diario de Hoy

Nueva York
EFE
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

Pese a la cercanía de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, los inversores se olvidaron ayer del temor a una subida de tipos de interés, animados por la pujanza mostrada por algunas empresas, sobre todo tecnológicas.

No obstante, en el mercado existe un trasfondo de temor por los efectos que tendrá sobre la primera economía del mundo un aumento en el precio del dinero, que se ha mantenido en niveles históricamente bajos como aliciente para el consumo y la inversión.

La próxima reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (emisor) está prevista para los próximos 29 y 30 de junio, y se da casi por seguro que la autoridad monetaria aplicará una subida leve, de 0.25 puntos, para dejar el tipo de interés de referencia en 1.25 por ciento.

Este escenario ha frenado la entrada de dinero, pero fueron dejadas ayer de lado, gracias al buen comportamiento que tuvieron algunas empresas en bolsa.

Buena racha

Entre ellas, la farmacéutica OraSure Technologies, que subió un 22.44 por ciento tras obtener la aprobación de las autoridades para su sistema de detección de los anticuerpos del SIDA a través de la saliva.

Entre las empresas más negociadas del tecnológico Nasdaq, destacaron también Cisco Systems, JDS Uniphase, Ciena Corporation, FedEx, Reynold Tobacco Holding y British American.

Pese a que iniciaron la sesión con tendencia a la baja, el índice Dow Jones de industriales cerró con un ascenso del 0.81 por ciento y el Nasdaq del 1.35 por ciento.
El selectivo S&P 500 recuperó, por su parte, un 0.85 por ciento.


elsalvador.com WWW