elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Asesinan a “Macho Prieto”

Santa Ana. La víctima portaba una carta de libertad que le dieron en la cárcel

Publicada 9 de junio 2004, El Diario de Hoy

Inspeccionan. La autoridad reconoce el cuerpo. Foto EDH / Antolín Escobar

Antolín Escobar
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Ernesto Amílcar Anaya, de 42 años, alias “Macho Prieto”, fue asesinado ayer, por la mañana, mientras caminaba por la calle hacia El Mirador de Santa Ana, en el cantón El Portezuelo, al poniente de la ciudad.

La víctima transitaba por la referida calle cuando un sujeto salió de en medio de la maleza y le disparó. Posteriormente, uno más le salió al paso, baleándole también.

Los parientes de Anaya declararon que él tenía tres meses de vivir en el cantón El Portezuelo, tras haber dejado a su esposa y acompañarse con otra mujer.

La Fiscalía General de la República, Medicina Legal y la policía llegaron al lugar para realizar el reconocimiento correspondiente. El cuerpo presentaba un orificio de bala en la frente y otros más en diferentes partes del cuerpo.

La policía supone que el móvil del asesinato podría haber sido una venganza, ya que Anaya portaba todos sus documentos personales, entre ellos una carta de libertad entregada a él luego de haber cumplido con su condena en la cárcel. Aún se desconoce por qué acusaciones habría sido procesado.

Anaya tenía varias entradas a las bartolinas, acusado de delitos como violación, estafa y tráfico de drogas.

Asimismo, las autoridades informaron que una persona más fue asesinada en la misma zona del reconocimiento del cuerpo de Anaya, hace seis meses.

elsalvador.com WWW