elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La fiesta de "Chencho"

Mauricio Cienfuegos se despide hoy del fútbol con una constelación de estrellas salvadoreñas e internacionales en un partido homenaje en Los Ángeles

Publicada 5 de junio 2004, El Diario de Hoy

El último caudillo del fútbol salvadoreño jugará su último partido con la camiseta de Los Ángeles Galaxy. Foto: EDH

Willian Alfaro
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

La cancha número dos, de las diez que hay en las afueras del Estadio Home Depot Center, fue el escenario del entrenamiento de los invitados por Mauricio Cienfuegos para su partido de despedida.

El diminuto volante jugará esta tarde su último partido con la camisa de Los Ángeles Galaxy y, además, defenderá los colores salvadoreños del combinado formado por veteranos como Jaime “La Chelona” Rodríguez, Leonel Cárcamo Batres, Raúl Díaz Arce y Raúl García, entre otros.

Asimismo, entre los invitados internacionales destaca la presencia de los estadounidenses Alexis Lalas y Paul Caligiuri, del ecuatoriano Eduardo “El Tanque” Hurtado, y del guatemalteco Martín Machón.

La práctica, que inició al mediodía, fue observada por casi un centenar de aficionados salvadoreños, chapines y mexicanos, así como por una buena cantidad de medios de comunicación de habla hispana.

Héctor Estrada, un joven salvadoreño actor de teatro, acompañó a Salvador Rico, otro compatriota que operaba la cámara para el canal 21 de Univisión de Los Ángeles. Ambos aseguraron sentirse orgullosos del éxito de Cienguegos en los Estados Unidos.

Rico comentó que tiene un equipo de fútbol en la que el 70% de los niños son salvadoreños.
Otro simpatizante que se movilizó hasta allí fue Mario Ventura, un santaneco radicado en la ciudad angelina en la década de los 80s, y que llegó acompañado de su hijo. Ambos vestían la camisola del FAS.

El entreno fue dirigido por el primer entrenador de Cienfuegos en el Galaxy, Lothar Osiander, y por Mauricio Melgar, quien le hizo debutar con el Chalatenango. Ambos técnicos repartieron igual número de extranjeros y nacionales. El equipo comandado por Cienfuegos ganó 1-0 con gol del Chencho. ¿Quién otro?

Terminada la práctica, Mauricio repartió autógrafos y fue alentado por una hinchada que le expresó, incansable, sus muestras de afecto.

“Esto es increíble, mirá la pasión que se ha creado. Espero que ésta sea la primera vez y que se siga haciendo con los jugadores que han merecido y han luchado por el fútbol. Esta muestra de los aficionados creo que no tiene precio”, comentó Cienfuegos antes de grabar un programa de televisión, frente a la entrada al estadio.

“Ojalá que los salvadoreños lleguen en una buena cantidad al estadio. Que se suban a los muros igual que allá en el ‘Mágico’ González, eso sería hermoso. Quiero compartir todo esto con la gente de Los Ángeles y decirle a los que están en El Salvador que en un futuro cercano espero poder hacer algo igual allá”, añadió el estelar jugador, quien tiene todo listo para su fiesta despedida. Ya llegaron los invitados, que empiece el show...

 

elsalvador.com WWW