elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El todo terreno

El lateral izquierdo de Alianza cumplirá un récord de 21 juegos sin faltar en el Clausura 2004

Publicada 4 de junio 2004, El Diario de Hoy

Bladimir Cubías: “Me he esforzado para llegar a la final. Ganarla sería espectacular”. Foto: EDH

William Alfaro
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Hace 14 años debutó Jaime Bladimir Cubías en la entonces Liga Mayor A. Tenía para entonces 16 años, era un jovencito escuálido que no jugaba todos los partidos por el temor del entrenador Marvín Rodríguez de que lo fueran a lesionar.

Ahora, nadie debe preocuparse por la seguridad y salud del jugador, por el contrario son sus rivales los preocupados de verlo incansable en cada partido.

Esa voluntad convertirá al lateral izquierdo de Alianza en el hombre récord del Clausura 2004. El domingo Cubías cumplirá 21 partidos ininterrumpidos.

Jugó cada fecha desde la primera hasta la 18 de la temporada regular, así como los dos partidos de la semifinal. La final sellará una campaña para un jugador que se caracterizo por el juego limpio, sólo acumuló dos tarjetas amarillas y que tan sólo sufrió de una gripe leve. No faltó a un entreno y no padeció ningún tipo de lesiones. ¿Sorprendente?.

Cubías en el Clausura 2003 (torneo anterior) sólo se perdió 60 minutos. “Jugué todos los partidos. Sólo salí de cambio a los 45 minutos del partido contra Metapán, y más adelante fue al minuto 75 contra Firpo. También Jugué el desempate contra San Salvador”, comentó.

Otro dato interesante de Cubías fue para cuando arrancó la semifinal ya que militó en los cuatro equipos en disputa: FAS, Águila, Firpo y desde luego Alianza.

Acerca de los santanecos, el jugador expuso: “FAS es un rival muy difícil, como todos los que llegaron a la semifinal. No quiero adelantar nada, pero para mi sería un gran sueño ser campeón con Alianza”.

Mucha fe

“Una de las cosas que voy a hacer si ganamos la final sería repetir lo de hace 10 años, cuando ganamos el campeonato con FAS? Me fui trotando del Cuscatlán a la Basílica de Guadalupe. Lo volvería a hacer porque le tengo mucha fe a la virgencita. Es un sueño que quiero cumplir”, aseguró.

El tractor. Parece que nada puede detener la marcha del defensor albo. El domingo puede coronar una campaña exitosa. Foto: EDH

El vicentino dijo sentirse “Me siento motivado el estar jugando. En este campeonato he estado muy bien de salud. El profesor Mugica que ha confiado en mí. Mi meta es no fallar su confianza”, dijo respecto al apoyo del cuerpo técnico.

Mugica por su parte sostuvo que “tuvo altibajos como todo el plantel, pero ahora esta en franca recuperación. Él va de menos a más, tomó una actitud muy buena. Es un jugador maduro y cumple a cabalidad”, dijo.

A los 30 años y con una salud inquebrantable, Cubías confiesa que “me retiraré hasta que ya no tenga ganas de entrenar. Pero ahora estoy muy motivado”.

Acerca de la veteranía y los recuerdos compilados en su carrera dijo que los conserva más no vive inmerso en el camino andado. “No me me gusta recordar el pasado. Guardo algunos recortes de periódicos pero no me gusta leerlos. Tal vez los leeré cuándo me retire del fútbol”.

“Lograr quedar campeón sería cerrar una campaña espectacular. Pase lo que pase estoy satisfecho porque he tratado de dejar todo en la cancha”, concluyó.

Confesione de cubÍas
“Si quedamos campeones, iré desde el estadio a Basílica de Guadalupe”
“No me gusta recordar el pasado. Guardo recortes de diarios pero los leeré cuando me retire”
“Me he esforzado para llegar a la final. Ganarla sería espectacular”

 


elsalvador.com WWW