elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Knight vino a filmar un vídeo

El extranjero apoyaba un hogar de niños huérfanos en El Salvador

Publicada 27 de mayo 2004, El Diario de Hoy

En Ilopango. En este lugar murió el norteamericano. Foto EDH/Franklin Zelaya

Wilfredo Salamanca
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Aunque las autoridades apenas han iniciado la investigación sobre la muerte del estadounidense Matthew Knight, el domingo anterior en el Lago de Ilopango, dos amigos suyos revelaron el objetivo de su visita a El Salvador.

El salvadoreño Vizenzo Iannuzzelli y el norteamericano Robert McDonell dijeron ayer que Knight llegó al país para filmar un vídeo sobre la asociación Niños Cristianos del Mundo que preside McDonell.

Dicha entidad alberga en este momento a 19 niños y adolescentes abandonados, a cargo del Instituto Salvadoreño para la Niñez y la Adolescencia (Isna).
Iannuzzelli explicó que era la tercera vez que Knight llegaba al país, y la segunda oportunidad que buceaban en el lago de Ilopango.

Agregó que el hijo mayor del fundador de la multinacional Nike, Phil Knight, contaba con licencia avanzada para bucear.

Aseguró que los tres iniciaron la práctica deportiva a las 3:45 p.m. del domingo, y que a los pocos minutos observaron que su amigo mostraba mucha ansiedad.

Optaron por sacarle del agua y aplicarle respiración artificial por unos 20 minutos. Entonces llegó un médico, que intentó resucitarle, pero Knigth no respondía, por lo que les informó que había fallecido.

Con la voz entrecortada, McDonell recordó que su amigo destacaba por el férreo compromiso en ayudar a los demás, principalmente a los niños.

Al mismo tiempo, se confirmó que la familia del fallecido les ha pedido privacidad para tratar el tema.
También, dejaron entrever que el cadáver de Knight todavía no ha sido llevado a los Estados Unidos.

elsalvador.com WWW