elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Antiguo Cuscatlán tendrá un nuevo palacio municipal

Esperan que esté listo antes de 2006 - El nuevo edificio tendrá 3 niveles - La propuesta de diseño está en estudio

Publicada 26 de mayo 2004, El Diario de Hoy

Proyectos. Imagen del actual edificio de la alcaldía. Foto EDH/Franklin Zelaya

Eugenia Velásquez
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Antes de 2006, cuando la alcaldesa de esta ciudad, Milagro Navas, finalice su quinto período en el gobierno local, pretenden inaugurar el nuevo Palacio Municipal.

Mario Monroy, uno de los técnicos del área de Planificación de la comuna, y que ha participado en la propuesta de diseño del nuevo edificio, manifestó que la estructura mantendrá la armonía entre lo antiguo y lo moderno.

“En la fachada principal sólo haremos trabajos de reforzamiento, ya que ésta tiene más de 40 años de haberse construido, por lo que se considera un patrimonio cultural del municipio”, indicó.

La propuesta contempla la reestructuración del Palacio Municipal actual. Construirán tres niveles más, con cristales y reforzado con columnas de acero.

La parte superior de la última planta tendrá una azotea, en donde preven instalar el equipo del aire acondicionado, los generadores eléctricos y un colector de agua.

En este edificio, en el que funcionarán las áreas administrativas de la alcaldía, incluyen en vez de paredes, cubículos divididos por tablas de yeso en la parte baja y vidrio en el área superior.

“(Esto) es con el propósito de que la población conozca con claridad y transparencia qué es lo que la municipalidad está haciendo con sus impuestos”, expresaron las autoridades.

También construirán un parqueo frente al edificio, para uso de los empleados y usuarios de la comuna. La obras constará de tres plantas y ascensores, con capacidad de estacionamiento para 100 vehículos.

La infraestructura será levantada en los 946 metros cuadrados de terreno que actualmente posee la alcaldía.

Además, informaron que los estudios de factibilidad del suelo, para construir este edificio, han avanzado en un 90%. Una parte del terreno recibirá un tratamiento especial de compactación.


elsalvador.com WWW