elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Santos Cabrera: “Creo que podemos ganar la serie”

El mediocampista de Firpo dice que la clave para eliminar a Alianza, está en mantener el nivel que han venido mostrando.

Publicada 19 de mayo 2004, El Diario de Hoy

Sueña. Santos Cabrera quiere sumar su tercer título con Firpo. Foto EDH

Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

El volante Santos Cabrera declaró que Luis Ángel Firpo ha terminado el campeonato regular en un buen momento futbolístico que les pérmite estar optimistas de cara al inicio de la semifinal ante Alianza, una serie que juzgó como “muy complicada”, pero que resolverán a su favor.

Fue prudente al hacer alusión al conjunto “albo”, un rival que respeta por lo que significa en el balompié nacional, no obstante evitó en todo momento señalar sus debilidades, dijo que mejor prefería hablar de su equipo.

Cabrera reconoció que Firpo tuvo un sensible bajón en la primera vuelta y principios de la segunda, que las dudas sobre una posible clasificación afloraron cuando Municipal Limeño llegó a derrotarles 1-0 al estadio “Sergio Torres” de Usulután.

“Al terminar ese partido los ánimos estaban muy caídos, fue entonces que un grupo de jugadores nos reunimos, para reflexionar no sólo sobre esa derrota, sino por el bajo nivel que colectivamente el equipo estaba experimentado”, expresó.

Es más, dijo que el entrenador Gustavo de Simone jugó un papel importante, les hizo ver que no era permitido perder en casa, que debían levantar la cabeza y les metió en sus mentes que podían hacerlo, pues como mínimo tenían que sumar 12 puntos para afianzar la clasificación.

“Gracias a Dios lo hemos logrado, el grupo entendió que debíamos aportar más y los resultados comenzaron a darse, casi estoy seguro que en los últimos tres campeonatos Firpo no sumó la cantidad de puntos (31) que ahora hicimos”, aseguró.

El éxito en la remontada de Firpo según Cabrera, se debe a que la labor de preparación física desarrollada por el profesor Luis Medina, de origen colombiano, ha sido bastante profesional y fructífera para todos los integrantes. “Ahora terminamos los partidos corriendo, no nos cansamos fácilmente y no llegamos tarde al balón”, sostuvo.

En cuanto a la serie que viene, dijo que si bien Alianza en la segunda vuelta no fue el equipo dominador y contundente de la primera, lo cierto es que en una serie tan corta cualquier cosa puede pasar, por lo tanto advirtió que no se confiarán en ningún momento.

“Alianza tiene gente como Alejandro Curbelo, Bladimir Cubías y Mario Elías Guevara, que tienen carácter, personalidad y saben manejar este tipo de situaciones, creo que ya pasaron el aguacero y llegarán muy motivados”, dijo.

elsalvador.com WWW