elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El UDET se va a Tercera

El equipo de El Tránsito fue descendido. Tienen hasta el sábado para apelar

Publicada 29 de abril 2004, El Diario de Hoy

Adiós. UDET debe presentar pruebas muy claras para pelear por seguir en la Segunda División. Foto: EDH


El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Por no presentarse el fin de semana pasado al juego ante el A.D. Municipal, el UDET de El Tránsito fue declarado descendido a la Tercera División del Fútbol local.

El club del UDET llegó a Juayúa a disputar el encuentro, pero se presentó solamente con 10 jugadores, por lo que el partido no se pudo efectuar; ya que el artículo 23 de las Bases de Competencia del Fútbol Profesional dicta que es necesario contar con 11 jugadores para llevar acabo el encuentro.

Fue precisamente por ello que el árbitro encargado de llevar el juego, Edenilson Ventura, reportó la anomalía. El martes, en la reunión de la Segunda División, el UDET justificaron “a medias”, la inasistencia del resto de jugadores.

Uno de los integrantes está incapacitado, pero lo expuesto en el escrito presentado se contradice con los datos de la constancia médica; también la Comisión Disciplinaria comprobó que cinco jugadores tenían conocimiento del día y la hora del juego.

Armas

Esas son unas de la pruebas en su contra, por lo que el artículo 27 de las Bases referidas establece que: “si un club no se presenta a un juego de las contienda que sigue a las fases de clasificación descenderá a la liga inmediata inferior salvo que el club tenga fuerza mayor comprobada”.

Por las pruebas presentadas (a medias) la Comisión consideró que el Club Deportivo UDET, por no comprobar en legal forma la inasitencia de ocho de sus jugadores de la plantilla, consideró que la anomalía existente es imputable.

Además, el C.D.UDET fue sancionado con la pérdida de los tres puntos en disputa con el A.D. Municipal. Pero lo grave para el club radica en que desciende a la División inmediata inferior, y deberá pagar en favor de la Segunda División $230 dólares.

Resignación

Por su parte, el presidente del UDET, Roél Martínez dijo que el día del juego llegaron con 11 jugadores, pero no contaban con que un jugador que venía de pagar un partido de suspensión no podía jugar por que tenía un atarjeta amarilla acumulada, por lo que no contaron con él y se presentaron 10 jugadores a la cancha.

“Nosotros tuvimos toda la buena intensión de presentarnos, pero no los jugadores suplentes que no llegaron, ya que consideraron que no valía la pena presentarse porque era un juego de puro trámite. Eso queremos que tome en cuenta la liga para que no descienda al equipo”, aclaró Martínez.

“Vamos a hacer todo lo posible para que nos acepten nuestras pruebas; pero sino, vamos a tener que aceptar la resolución que tome la liga”, conluyo le presidente de UDET.

Pasa la bola
Sin embargo, los jugadores tiene su versión. Leonel Guevara dijo que “el problema es económico. Eso lo hemos padecido desde la segunda vuelta, Debido a los problemas que pasaban, nosotros estuvimos de acuerdo que nos bajaran el sueldo, pero aún así recibiamos un porcentaje”, acotó Guevara.

Mientras que su compañero, Antonio Ferrera, añadió que “durante la semana, pasada, un directivo dijo que no se cancelarían los dos partidos que les faltaban. Yo llegué, pero los quizas por eso no llegaron los demás”, aclaró.

Ante ello, el presidente del club aceptó que se les debía dinero; pero argumentó que sólo se les debía un juego.

Pero el técnico del UDET, Ricardo Quintanilla, cree que el problema original fue más que lo económico.

“Ellos mostraron un ‘bajón’ desde que supieron que no ibamos a clasificar a semifinales. Pero ellos tenían la responsabilidad de llegar al juego”, afirmó Quintanilla.

Si el equipo al final desciende, el técnico se irá : “Yo finalizo con el equipo el domingo”, concluyó.

 


elsalvador.com WWW