elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves Internacionales

Publicada 18 de abril 2004, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy

internacionales@elsalvador.com

Guatemala
Las maras asesinan a otro niño

Un niño de tres años se convirtió en el menor número 20 en ser asesinado en Guatemala en lo que va de 2004 por supuestos integrantes de las temidas pandillas juveniles, informaron ayer fuentes oficiales.

El menor, Brandon Estrada Carillo, fue herido mortalmente de bala anoche en un barrio popular del norte de la capital guatemalteca, cuando un grupo de integrantes de la pandilla “La Uva” disparó contra de otra persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El pequeño caminaba por el lugar junto a su madre, Nidia Carrillo, de 26 años, cuando se produjo el ataque.

Nicaragua
Condicionan apoyo a candidato para OEA

Nicaragua dijo que ha puesto condiciones para apoyar la candidatura del ex presidente de
Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Las condiciones para dar el voto a Rodríguez están relacionadas a no “remover” la pugna por la soberanía del río San Juan, y con la problemática de los inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica. Rodríguez, único candidato para sustituir al colombiano César Gaviria, en la secretaría general de la OEA, tampoco ha recibido el apoyo de El Salvador.

Estados Unidos
Suspenden rodajes pornográficos

La industria pornográfica jamás duerme, pero el reciente descubrimiento de que dos actores contrajeron el virus VIH y tuvieron luego relaciones sexuales con sus colegas de trabajo ha puesto patas arriba, al menos de momento, a este multimillonario negocio. Varios productores y estudios han suspendido las filmaciones al menos hasta el 8 de junio, fecha en la que se podrá contar con suficiente información sobre el estado de salud de las personas que pudieron contraer el virus VIH, causante del Sida.

España
Rodríguez jura como Presidente

El líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en el Presidente de España ayer al prestar juramento de cargo en una ceremonia presidida por el rey Juan Carlos. Zapatero, de 43 años, colocó su mano derecha sobre una copia de la Constitución de España de 1978 y recitó el juramento de un renglón en el Palacio de la Zarzuela, la residencia del rey, en las afueras de Madrid.

elsalvador.com WWW