elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Vecinos se quejan del olor que despide una quebrada

Cuscatancingo. Esperan que la comuna desarrolle una campaña integral de limpieza

Publicada 16 de abril 2004, El Diario de Hoy

Basura. Los desperdicios se acumulan en el barranco.
Foto: EDH

Ronald Jovel
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

A sus 69 años, Nicolasa Beltrán tiene ya 30 de habitar en una casa del Pasaje Celestino, en la Colonia Rosales. Durante este tiempo, su vecino más fiel ha sido el mal olor de la quebrada sucia que desemboca en el lugar.

Decenas de familias que residen en la zona tienen también que convivir con esta suciedad que atrae todo tipo de zancudos.

Justo al final de Pasaje Celestino hay un pequeño puente, debajo del cual se acumula una gran cantidad de objetos inservibles como pelotas y botellas de plástico y otro tipo de materiales que ocasionan el estancamiento del agua.

La quebrada sucia recoge gran parte de las aguas servidas que desechan los miles de usuarios de las viviendas de Cuscatancingo.

El estancamiento de las aguas negras y la acumulación de desechos bajo el pequeño conducto genera los malos olores y la proliferación de animales.

“Esto en la noche da miedo y asco, viera los mosquiteros como negrean de zancudos. Yo me preocupo porque hay muchos niños”, expresa Nicolasa beltrán.

De acuerdo con la mujer, el problema se da porque hay muchas personas de otros lugares que utilizan la zona para arrojar las bolsas de basura. Lo peor del caso es que los mismos vecinos del lugar, según asegura, arroja animales muertos en el barranco, lo que produce un hedor insoportable.

Aunque el camión recolector pasa por el lugar tres veces por semana, hay personas que no lo esperan y los desperdicios acaban en el fondo de la quebrada.

De pronto, los habitantes del Pasaje Celestino abogan porque la municipalidad realice una campaña de limpieza, pero que al mismo tiempo castigue a quienes arrojen los desechos.
“Hace como cuatro años los de la alcaldía limpiaron la quebrada, pero desde entonces la basura se va hasta que viene las lluvias“, dijo un hombre que prefirió no dar su nombre.

 

elsalvador.com WWW