elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Son ocho, quedarán cuatro

Valencia tiene un difícil juego en Burdeos, el Inter va contra Marsella - Villarreal se medirá con Celtic, verdugo del Barca

Publicada 8 de abril 2004, El Diario de Hoy

Conductor. Juan Román Riquelme es el dueño del mediocampo.. Foto: EDH/AP

Agencias
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

El Valencia y el Villarreal visitarán al Girondins de Burdeos y Celtic de Glasgow, respectivamente, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, con el objetivo común de alcanzar un buen resultado que encarrile una semifinal española.

El conjunto de Rafael Benítez llega a estas alturas del torneo enbuen momento. En plena racha de triunfos en la Liga y con el bloque en forma, pese a lesiones de hombres importantes como la del argentino Pablo Aimar.

Sobre el papel, el Valencia es netamente superior al cuadro galo, pero no se fía porque ya sufrió ante un oponente a priori sencillo como el Genclerbirligi turco.

El de Michel Pavon es un equipo que está cumpliendo una campaña irregular en la Liga francesa pero que ha sabido superar los escollos europeos con cierta solvencia.
De hecho, tan solo ha perdido un encuentro. Fue ante el Hearts escocés en la segunda ronda (0-1), pero luego supo reaccionar en la vuelta en Edimburgo, donde ganó por 2-0 con un tanto del español Albert Riera.

Submarino al ataque

El Villarreal pretende agrandar su leyenda en el debut continental. Lo hará ante un clásico como el Celtic, un rival crecido, lanzado en el fútbol escocés y que fue el verdugo de las ambiciones del Barcelona.

El histórico periplo europeo del cuadro castellonense ha ido cubriendo las etapas de Trabzonspor, Torpedo Moscú, Galatasaray y hasta el Roma, y ahora se medirá al vigente subcampeón del torneo en pos de dar otro salto de calidad y quizá de un duelo valenciano en semifinales.

"Este torneo significa mucho para nosotros. No sólo porque es nuestra primera vez en Europa, sino porque ganar este título es casi la única manera de volver a jugar en Europa el año que viene", afirmó el veterano delantero brasileño Sonnny Anderson.

"El Celtic piensa que puede ganarnos, pero nosotros hemos de creer también en la victoria ", dijo el entrenador Francisco "Paquito" García, quien la temporada próxima será relevado por el chileno Manuel Pellegrini. No perder y marcar por lo menos un gol es el objetivo de José Mari, el otro delantero villarrealense.

El entrenador Martin O’Neill previno a sus hombres de subestimar al décimo de la Liga española. "Los vi jugar el domingo en el empate a cero en el campo del Barcelona y el resultado lo dice en realidad todo. Será con toda seguridad un partido muy difícil para nosotros".

Dos juegos interesantes

Las otras dos eliminatorias se presentan bastante interesantes.
El Inter, único superviviente italiano, defiende el pabellón de su país ante el Marsella renacido por su triunfo liguero sobre el Juventus. El equipo de Alberto Zaccheroni tendrá varias bajas, entre ellas el portero Toldo y el delantero brasileño Adriano.

Por su parte, el cuadro galo, que procede de la Liga de Campeones, ha dado muestras de sus pretensiones europeas al deshacerse en octavos de final del Liverpool. El goleador Didier Drogba y compañía pueden ser un duro obstáculo para un Inter en fase de reencuentro consigo mismo.

Mientras tanto, el PSV Eindhoven y el Newcastle dirimirán en el Philips Stadium otro encuentro abierto de pronóstico. El equipo de Bobby Robson, con el ilustre y veterano artillero Alan Shearer e nforma, quiere aprovechar la irregularidad del conjunto de Guus Hiddink, capaz de lo mejor pero también de lo peor.


elsalvador.com WWW