elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales

Hay fiesta en Ciudad Dolores

Cabañas. La gente inicia hoy la celebración que finaliza el 2 de abril

Publicada 29 de marzo 2004, El Diario de Hoy

Rene Serrano
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

El municipio de Ciudad Dolores, conocido antiguamente como “La Puebla de Titihuapa”, realiza diferentes actividades por sus fiestas patronales.

Dentro de la agenda, destaca la romería en honor a la Virgen de los Dolores, patrona del lugar, quien es visitada por decenas de devotos procedentes de todo El Salvador y hasta de países vecinos, como Honduras y Guatemala.

Luego de cumplir con lo religioso, los visitantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos del lugar como el Vado de Lagarto, un balneario muy visitado donde convergen los ríos Titihuapa y Lempa. Es la mejor forma de hacer frente al sofocante calor del lugar.

Hoy, los festejos inician con una serenata a las cuatro de la madrugada en honor a la patrona. Mañana y el jueves, habrá jaripeo, una tradición que va unida a la actividad ganadera de la zona.

El mismo 1 de abril, se desarrollará la procesión de entrada de la patrona por las principales calles de la ciudad, a las 6:00 de la tarde. Tres horas más tarde, habrá una fiesta promovida por el Comité de Festejos, presidida por el alcalde Orlando Romero.
El jefe municipal hizo una atenta invitación a participar en la fiesta patronal.

La ciudad se encuentra a 18 kilómetros al oriente de Sensuntepeque y a más de 100 kilómetros de San Salvador. Para llegar hay dos rutas: una por la carretera a la cabecera departamental y la otra por la Panamericana, desviándose por la calle al municipio de San Ildefonso, departamento de San Vicente, que ha sido recientemente pavimentada.

elsalvador.com WWW