elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales

Peligros y beneficios

Los masajes reductivos están de moda. Pero antes tome en cuenta algunas recomendaciones

Publicada 24 de marzo 2004, El Diario de Hoy

Verónica España
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com

Hoy es muy común que muchas personas quieran tener las medidas adecuadas para lucir su traje de baño en la playa o para sentirse bien.

Por eso se han vuelto muy populares las salas de masajes reductivos, a las cuales concurren clientes ansiosos por bajar sus medidas.

Pero antes de visitar uno de estos lugares, debe tomar en cuenta ciertos aspectos para no arrepentirse después de lo que ha hecho, especialmente si éstos son dolorosos.

Ventajas

1- Según Erick Broshman, de Sala de Masajes 44 Grados, los masajes reductivos se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla. Un experto debe aplicar una crema que contenga yodo u otro ingrediente especializado en la zona que se desea rebajar y después frotará con las manos.

2- Esta fricción hace que la crema penetre y se eliminen las grasas, asegura Broshman. Los masajes tienen que durar de 40 a 45 minutos y deben realizarse casi todos los días de la semana. Esto para obtener resultados en menos de un mes.
3- Los masajes remueven las zonas con celulitis, lo que provoca que ésta desaparezca. Broshman manifiesta que los que no quieren hacer ejercicio, pueden someterse a una sesión de masajes, pues el músculo se reafirma .
4- Los masajes reductivos se hacen en un cuarto cerrado y, por lo general, ahí siempre hay música instrumental. Esto hace que las personas se relajen. Además, puede encenderse velas aromáticas para aumentar el clima de tranquilidad, para que disfrute la jornada.
5- La circulación sanguínea también se beneficia, expresa Broshman. “Y aunque a veces salgan moretones por la intensidad de los masajes, éstos desaparecen. Hay personas que no presentan moretones, esto depende del tipo de piel”, dice.
6- Por el calor que éstos generan se puede agravar una infección en los riñones. Es por eso que quienes se decidan por esta práctica deben realizarse un chequeo médico e informarle al galeno que van a someterse a este tipo de masajes. Además, busque un lugar confiable y con profesionales en este ramo.
Desventajas
Para hacerse un masaje reductivo se debe quedar con muy poca ropa o sin ella. Después se tiene que acostar en una cama especial, donde han estado otras personas, y si ésta no se ha limpiado adecuadamente, se corre el riesgo de contagiarse de algún hongo, incluso en la zona vaginal, explica el ginecólogo Mario Sandoval.
La mejor manera para reducir tallas es la dieta y el ejercicio, sostiene la nutricionista Roxana de Hernández. Los masajes hacen que las personas pierdan líquidos debido al calor, y darse una deshidratación. Las tallas se pueden bajar en el momento, pero después se vuelven a aumentar.
Ambos profesionales coinciden en que algunos componentes de las cremas que ocupan para los masajes
pueden ocasionar alergias en ciertas pieles delicadas. Las personas siempre deben saber a qué son alérgicas.
La nutricionista detalla que los masajes pueden ocasionar várices en las personas que tienen una predisposición a padecerlas. Además, los moretones pueden ser tan notorios, que las personas no pueden lucir los escotes que tanto desean. Los masajes pueden ser el complemento de la dieta y del ejercicio.

 

 

 

 



elsalvador.com WWW