elsalvador.com WWW
ElSalvador.com El Diario de Hoy Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales

Grupo desconocido se adjudicó bomba

Fue desactivada por la policía griega. No hubo daños

Publicada 16 de marzo 2004, El Diario de Hoy

Associated Press
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Un grupo poco conocido se atribuyó la responsabilidad de haber colocado una bomba en las afueras de una sucursal bancaria en Atenas de un banco estadounidense.

La policía griega desactivó la bomba el domingo.

La misma había sido oculta en un bolso que fue dejado en las afueras de la sucursal del Citibank en el distrito de Halandri.

No hubo heridos y tampoco daños materiales.

Un grupo griego que se identificó como “Lucha Revolucionaria”' se adjudicó la colocación del artefacto explosivo en una llamada por teléfono al diario ateniense Elftherotypia.

La policía informó que la bomba estaba compuesta de dos cartuchos de dinamita, un detonador y un reloj.
El grupo no explicó porqué colocó la bomba, que sembró preocupación entre los encargados de la seguridad de los Juegos Olímpicos, que se efectuarán del 13 al 29 de agosto.

La inquietud en los organizadores de los Juegos se debe a que el banco se encuentra en la avenida principal en la ruta hacia el Complejo Olímpico, a casi kilómetro y medio.

El 5 de septiembre, el mismo grupo se atribuyó la responsabilidad del estallido de dos bombas en el edificio de los tribunales de Atenas. Un policía resultó herido en el ataque, que las autoridades ligaron al juicio de miembros de Noviembre 17, una organización terrorista griega.

La seguridad en Grecia ha sido redoblada tras los atentados terroristas en Madrid la semana pasada.
Un grupo de expertos del gobierno se reunió para analizar las implicaciones de los atentados en Madrid dentro de los preparativos para los juegos.
Grecia se gastará la cifra récord de 800 millones de dólares en seguridad.

elsalvador.com WWW