elsalvador.com WWW

La calle Guatemala está en mal estado

Mejicanos. Aunque es muy importante, no preven reparar esta vía.

Publicada 29 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Ronald Jovel
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Son las doce del mediodía. Los alumnos del Centro Escolar 22 de Junio comienzan a salir, los autobuses y microbuses se estacionan por más de quince minutos en la parada frente a esa escuela. Y, de inmediato, el caos se forma sobra la Avenida Castro Morán.

Para los automovilistas que quieren ingresar a esa importante arteria por la 1a. Calle Poniente se les vuelve más difícil, debido al atasco provocado por los buseros, quienes se “echan” a la espera de más pasajeros.

Sin embargo, existe una salida alternativa, el Pasaje Guatemala. Muchos de los conductores que prefieren evitarse las incomodidades del calor y el congestionamiento, se desvían por esa calle y, así, logran salir unos metros adelante del embotellamiento.

Descuido

Pese a su uso, la calle está actualmente en pésimas condiciones.

“Este pasaje puede parecer insignificante, pero en las trabazones uno se va por aquí y se evita enojos y se ahorra tiempo y combustible, lastimosamente la alcaldía no le da tratamiento desde hace más de un año”, manifestó Pablo Cerón, quien a diario usa esa vía alternativa, debido a su importancia.

Se consultó a la municipalidad para conocer si se contempla la mejora de ese pasaje. Por el momento, está fuera de los planes de las autoridades de la comuna.

“No sabemos de quejas de los ciudadanos. La calle está en mal estado, pero eso se da en todo el país, y de momento no se tiene ningún proyecto”, manifestó un empleado del Departamento Desarrollo Urbano de la alcaldía.


elsalvador.com WWW