elsalvador.com WWW

La Selecta ante Paraguay

Confirmado: el equipo paraguayo Sub-23 viene el 8 de marzo

Publicada 19 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Orestes Membreño
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Carlos Ramírez, presidente de C.R. Sport Industry, propietaria de los derechos de comercialización de la Selección Nacional, confirmó ayer el partido contra la Selección Sub-23 de Paraguay para el próximo 10 de marzo.

Con el anuncio, Ramírez disipó las dudas en cuanto a las fechas que se manejaron para la realización de este partido.

El empresario aclaró que los paraguayos habían tenido una jugosa oferta económica de México para jugar en esa fecha, dejando para el 12 de marzo el partido contra El Salvador.

Sin embargo, a último momento, la dirigencia paraguaya decidió cumplir con un compromiso previo entablado con la selección salvadoreña.

Al fin. F Si no sucede nada, la Selecta tendrá por fin un partido de fogueo el 10 de marzo ante Paraguay. Foto EDH

“Paraguay ha mantenido su lealtad con nosotros y cumplirán el compromiso que tenían con El Salvador y han cancelado el partido que les había propuesto México”, dijo Ramírez.
Asimismo, confirmó que el partido será el 10 de marzo en San Salvador y que la delegación guaraní arribaría el lunes 8 de marzo.

Ramírez dijo que el compromiso para hacer el partido contra Paraguay se había acordado hace más de un mes y que el aspecto económico había hecho tambalear el fogueo para la Selecta.

“El interés de México nació cuando Paraguay ganó la clasificación a los Juegos Olímpicos eliminando a Brasil, pero ya existía el compromiso con nosotros y Paraguay lo respetó”, indicó Ramírez.

El promotor explicó la razón de las dificultades para montar los partidos de preparación, las que obedecen a situaciones que también padecen otros paises, como Uruguay, que canceló partidos con México y Venezuela, porque no podía contar con los seleccionados, situación que también se ha sucedido con El Salvador.

“No solamente El Salvador ha estado con ese problema y hay que entender también a los equipos”, dijo Carlos Ramírez.
Por otra parte, aclaró que en ningún momento ha tenido pláticas con George González para manejar partidos con la Selección Nacional.

Afirmó que González lo había llamado para proponerle un partido con la Selección Sub-23 de Argentina, pero sólo como una posibilidad.
George González es el promotor que llevó a un combinado de jugadores salvadoreños a Zimbabue, presentándolo como Selección Nacional.

“Sin ningún morbo queremos aclarar que no estamos trabajando con el señor González, tenemos nuestros propios contactos y personas con las que trabajamos”, aseveró Ramírez.
Ramírez dijo que había tenido el ofrecimiento de González para hacer el partido en Los Ángeles o Houston.

“Nosotros sabemos en lo que estamos y podemos organizar los partidos. Conocemos a la gente que maneja a Argentina y haríamos los contactos directamente”, dijo Ramírez.

Torres se defiende

Humberto Torres, presidente de la Fesfut, catalogó de terrorista de la información al presentador de televisión, Eugenio Calderón, por la campaña que a su juicio tiene en su contra. Consideró que los ataques han llegado a los límites de lo personal. “Lo que ellos hacen es falta de ética.

Están metiendo terror junto con los diputados”, afirmó. “Para mi, hay mucha malicia que esperamos comprobar”, añadió. Dijo que los ataques no corresponden a una persona que trabaje en Canal 4. “No es contra Canal 4, es con Calderón, no quiero hacerle daño a nadie, sólo que la conducta de ese muchacho no es una conducta sana”, dijo.

elsalvador.com WWW