elsalvador.com WWW

Gobernador de Florida realiza visita comercial

Jeb Bush continuará su gira por el resto de Centroamérica

Publicada 18 de febrero 2004, El Diario de Hoy


El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

El Gobernador del Estado de Florida y hermano del Presidente de los Estados Unidos, John Ellis “Jeb” Bush, se reunirá hoy con el Presidente Francisco Flores para discutir temas comerciales.

El Tratado de Libre Comercio con los EE.UU. (Cafta, por sus siglas en inglés) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) son los principales puntos en su agenda.

Bush llegará junto con una delegación de empresarios estadounidenses con el fin de establecer contactos económicos e intercambiar criterios en temas varios con el mandatario, así como con el ministro de Economía, Miguel Lacayo, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Interiano.

Apoyo. Bush busca que Miami sea la sede del ALCA. Foto EDH

También le acompañara el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Hugh Barclay.
La visita de Bush tiene como uno de sus objetivos demostrar el apoyo de Florida al Cafta.

También busca respaldo para convertir a la ciudad de Miami en la sede permanente del ALCA.
El Gobernador asistirá a una ponencia sobre el impacto del libre comercio en las economías nacionales, organizada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

La visita de Bush forma parte de la gira que el funcionario realiza por la región centroamericana.
Representantes de FedEx, Baptist Health Systems, Cytrix Systems y Seaboard Marine Ltd. son lagunas de las personalidades que acompañan a Bush en su recorrido varios países del istmo.

El político estadounidense ya se reunió con los mandatarios costarricense y nicaragüense, Abel Pacheco y Enrique Bolaños, respectivamente.

En su visita a Costa Rica, Bush se mostró despreocupado por la aprobación del Cafta en ese país.
Aunque el Gobernador esperaba lograr el apoyo de todas las naciones de la región para la nominación de Miami como sede del ALCA, Pacheco le aclaró que ya se había comprometido con Puerto España, de Trinidad y Tobago.

elsalvador.com WWW