elsalvador.com WWW

Madre de “El Directo” niega que sea ladrón

San Miguel. Fue herido en el cuello y la barbilla, pero está fuera de peligro. Lo hirió un hombre al que se supone trataba de asaltar. La madre niega que sea un delincuente.

Publicada 18 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Yanci Pérez
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Prefiere matar a su hijo y luego suicidarse, a seguir soportando que los policías no lo dejen en paz.
Es lo que afirmó ayer, sumamente disgustada Dora Alicia Morales, madre de Gustavo Adolfo Morales, conocido como El Directo.

Gustavo, quien se volvió tristemente célebre hace varios años tras ser capturado cuando tenía 17 años, fue implicado en al menos 17 homicidios.

Muchas de sus víctimas, tras ser asesinadas, eran lanzadas a pozos abandonados, según las autoridades.

La ley del Menor Infractor le permitió quedar libre en poco tiempo.

En hospital . Gustavo Adolfo Morales, El Directo, es atendido en una clínica migueleña. Foto EDH

Él fue herido de bala en un hecho confuso el lunes. La PNC afirma que Parada y otras dos personas trataron de asaltar a un ciudadano quien se defendió con un arma de fuego y lesionó a El Directo.

Gustavo recibió un impacto en el cuello y otra bala rozó su barbilla.

“Por pocos centímetros no lo mataron”, expresó un agente de la PNC.

Éste habría huido y otro de los delincuentes corrió hacia una casa en la que reside un tío de Morales.

La madre del joven lo niega e indica que éste estuvo en su casa, cenó y luego salió a visitar a un tío. Alguien le disparó a un amigo y Gustavo lo auxilió y llevó al hospital. Ahí lo capturaron. Pero ella no explica cómo su hijo resultó herido.
“Ya no aguantamos el acoso de la PNC, prefiero matar a mi hijo y matarme yo a seguir soportando a los policías que no nos dejan en paz”, indicó la mujer. Ella confía en que la persona que disparó admita que su hijo no le robó nada.
“El que lo atacó es marero de un grupo contrario“, enfatiza.

Gustavo permanece en una cama del hospital migueleño, bajo custodia policial. Más de algún paciente o empleado del centro asistencial lo ve con curiosidad al pasar.

Es demasiado conocido en la policía por su amplio historial delictivo.
Hoy es un paciente más y según los médicos su herida es superficial y la condición es estable.
Al ser dado de alta, tendrá que ser enviado a una bartolina mientras un tribunal determina su responsabilidad en el hecho del que se le acusa.

En este proceso, el testimonio de la víctima del asalto será determinante.


Historia de cárcel muy frecuente
- Gustavo Adolfo Morales fue detenido en enero de 1999 por varios homicidios.
- En junio de ese año lo detuvieron tras fugarse de forma violenta.
- En septiembre de 2003, por robar una bicicleta.
- Por portación ilegal de arma de fuego, estuvo preso en diciembre de 2003.





elsalvador.com WWW