elsalvador.com WWW

Incendio en Izalco no es controlado

Sonsonate. Ya se había reducido, pero los fuertes vientos lo extendieron

Publicada 18 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Erika Prado
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Poca era la información que ayer brindaban los bomberos de Sonsonate sobre el incendio que desde el lunes es combatido en el cantón Las Lajas, de Izalco.

Es una zona boscosa del cerro El Chino, en la que las llamas han consumido una considerable cantidad de vegetación.

Los bomberos trabajaron todo el lunes en el sitio y, al caer la tarde, consideraban controlada la situación. Sin embargo, los fuertes vientos que se han producido en la zona avivaron nuevamente las llamas que ayer se extendieron en el área.

La situación es ya grave. El gobernador José Roberto Aquino considera que han sido afectadas cerca de 400 manzanas de cafetales y teca en la región.
Los bomberos sonsonatecos son reforzados por otros de Santa Ana, Ahuachapán y la capital

Frecuentes. Las llamas destruyen fauna y flora. Foto EDH

Además, soldados de las diferentes guarniciones de la zona occidental se han incorporado a la extinción de las llamas.
“Mucha gente se descuida y ocurren estas desgracias”, comentó un agricultor la mañana de ayer mientras desde lejos veía el humo originado en la zona.



elsalvador.com WWW