elsalvador.com WWW

La Máquina prepara un gran reventón para el año

El grupo salvadoreño se alista para presentar su nuevo disco con siete canciones originales

Publicada 4 de febrero 2004, El Diario de Hoy

Gesell N. Tobías
El Diario de Hoy

vida@elsalvador.com

Con una mezcla de ritmos entre tecnocumbia y reggae, que les distinguen dentro del abanico de musical tropical en nuestro país, el grupo La Máquina tiene interesantes novedades preparadas para este año.

Una nueva gira, canciones originales y el lanzamiento de un nuevo disco son algunas de las ofertas que el grupo pretende promover durante 2004, año en el que también celebrarán su décimo aniversario, que será en mayo.

Recuento

El año pasado les dejó buenos recuerdos, además de aumentar la cantidad de seguidores que gustan de sus interpretaciones, su calidad musical quedó patentizada al ganar dos premios Pentagrama a mejor canción tropical del año, con su sencillo Cumbia Rosa, y mejor grupo tropical.

Ha preparado varias sorpresas para este nuevo año. Foto EDH

Con este historial como garantía, el grupo originario de la capital, se va de gira nuevamente a los Estados Unidos este viernes 6 de febrero. El objetivo, “es visitar la mayor parte del país, comenzando por Miami el 8 y Washington el 14”, dijo Andrea Castro, promotora del grupo.

En total el viaje durará dos meses y medio en su visita número 26 a Norteamérica.

La popular canción ranchera El Mariachi Loco fue incluida dentro de su repertorio musical con autorización del Mariachi Juárez, pero integrando su propio estilo a la canción, haciendo de su letra un ritmo ideal para bailar.
Aunque aún no hay nombre para el próximo disco, se sabe que estará compuesto por diez canciones, de las cuales siete serán originales.


elsalvador.com WWW