elsalvador.com WWW

Todos los presidentes del país en un libro

El investigador y escritor Arturo Soto Gómez quiere dar su apoyo a los estudiantes del país con la presentación de su nuevo libro.

Publicada 26 de enero 2004, El Diario de Hoy

Gesell N. Tobías
El Diario de Hoy

escenarios@elsalvador.com

Sorpresa, duda y hasta un poco de gracia podrían ser las sensaciones que deje en usted la lectura del libro Todos los presidentes.

En su afán por conocer el movimiento político e histórico del país, el escritor salvadoreño Arturo Soto Gómez ha pasado gran parte de su vida investigando y recopilando información sobre el tema.

Su último trabajo agrupa a todos los personajes que se han sentado en la máxima silla del poder en nuestro país, desde que la nación logró la independencia de España.

Por ejemplo, “parece mentira pero el primer Presidente de la República fue el señor don Pedro Barriera, de quien la mayoría no ha escuchado nada”, aseguró Arturo Soto hijo, responsable de la edición del libro.

El escritor Arturo Soto presenta su libro Todos los presidentes desde 1821 hasta el actual Presidente Francisco Flores. Foto EDH

Según las investigaciones realizadas por este escritor, don Pedro gobernó por seis meses en 1821, luego llegó al puesto el ahora prócer José Matías Delgado.

Pero además de sus nombres y fechas en las que fueron presidentes, el libro presenta datos biográficos de cada personaje y el recorrido de su gestión. “Éstos son datos básicos que todos deberíamos conocer”, mencionó Soto hijo.

Verídico

¿Don Pedro qué...? No, es imposible, pudiera responder cualquiera, “incluso el Ing. Rolando Marín —ministro de Educación— dijo que cómo podían ser posibles estos datos”, recordó Soto.

Pero ahora ya no hay duda. Los más de cinco años que dedicó este escritor, en investigar a cada presidente del país, han sido comprobados por la unidad de investigación del Mined y todos los datos fueron confirmados.

Además, por medio de Telefónica, se envió el libro a España, para que los historiadores de este país dieran el visto bueno a la investigación.

Luego de unos meses, ellos también confirmaron los datos del libro.


Otros libros

Ministerio de Educación:
- Esta institución publicó el libro Historia de El Salvador. No se encuentran todos los presidentes.
Grupo Maíz:
- La editorial Maíz, ha publicado un libro parecido al del Mined, pero faltan datos.
Todos los presidentes:
- Este es el libro más actualizado y completo hasta la fecha. Su precio será de tres dólares.


elsalvador.com WWW