elsalvador.com WWW

Desarrollo a través de proyectos

Santa Ana. Las familias del área rural del departamento santaneco tendrán la oportunidad de mejorar el servicio de clínicas, instalación de servicio de agua potable y puentes con la aplicación de proyectos.

Publicada 21 de enero 2004, El Diario de Hoy

Wenceslao Martínez hijo
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Programa Ambiental de El Salvador (PAES) y CARE impulsan el Sistema de Programación, Seguimiento y Evaluación (SPSE) para que el personal que trabaja en municipios y cantones disponga de mejores herramientas de planificación.

El jefe del proyecto, Edgar Noel Ascencio, explicó que los participantes son miembros del personal de la Unidad Ejecutora de Cuencas del Programa Ambiental de El Salvador (UEC).

“Antes de finalizar el año 2003 ingresaron 1,547 planes de finca al sistema computarizado, el cual facilitará el acceso a la información y al manejo de los incentivos que se otorgan a productores”, señaló Ascencio.

Como parte del apoyo a las organizaciones involucradas, coordinaron una visita del personal de la sección de microproyectos de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), para lograr gestionar financiamientos.

Delegados

Ascencio indicó que 43 delegados de las comunidades, personal de la Unidad Ejecutora de Cuencas del Programa Ambiental y representantes del proyecto del área de organización visitaron las zonas que necesitan obras de mejoramiento.
En las cuales la AID iniciará microproyectos de agua potable, puentes, escuelas y clínicas.

La misma fuente reveló que al momento de hacer la solicitud, se toma en cuenta que el proyecto este dentro de las prioridades de la comunidad, que cuente con un plan de desarrollo y que la organización solicitante este constituida democráticamente
"Es una esperanza para el bienestar de nuestras familias, ya que las aguas del río no se disponen adecuadas para el consumo”, indicó Julio de Jesús Alcántara.


elsalvador.com WWW