elsalvador.com WWW

Desde la medicina hasta las letras

San Salvador. La revista “Signos Vitales” cumple primer aniversario.

Publicada 19 de enero 2004, El Diario de Hoy

Susana Joma
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Aunque el mundo de la medicina parece ajeno al de la producción de literatura, siempre hay una posibilidad de combinarlos.

Eso es lo que un grupo de estudiantes de quinto año de Medicina de la Universidad José Matías Delgado demostró al crear y desarrollar la revista médica “Signos Vitales”, la cual este mes cumple su primer aniversario de publicación.

Los jóvenes José Batres, director ejecutivo de la revista, y Kenneth Fernández, director editor, afirman que la revista surgió con el fin de publicar investigaciones relacionadas con el tema de la salud de una forma comprensible para la gente que no está acostumbrada a la terminología científica.

Aunque el trabajo es duro, porque tienen que ajustar horarios de estudio y sesiones en el hospital con el trabajo de producción y comercialización, ellos dicen sentirse satisfechos con la calidad del material educativo realizado.

Batres precisa que, a pesar del poco tiempo, “Signos Vitales” ya compite con otras a nivel internacional. Ejemplo de ello es que la Sociedad Latinoamericana de Revistas Científicas ya la incorporó en su directorio, el más grande en la materia.

“Somos la única revista de El Salvador que está en ese directorio”, afirmó el Director Ejecutivo.
El siguiente paso es llevar la publicación a otros países de la región.

elsalvador.com WWW