elsalvador.com WWW

Redada de mareros en Santa Ana

Santa Ana. En 48 horas, la PNC en Santa Ana capturó a 32 pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha y 18

Publicada 16 de enero 2004, El Diario de Hoy

Antolín Escobar
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

En dos días, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a 32 pandilleros de la Mara Salvatrucha y de la 18, quienes atemorizaban a ciudadanos en diferentes puntos del departamento.
Algunos de los detenidos ya han estado presos en las bartolinas de la PNC en más de 20 ocasiones.

“No es justo que la policía los capture y durante el proceso judicial les dejen libres bien rápido”, manifestó una ciudadana santaneca.

Uno de los capturados es Adly Jonathan Linares Torres, de 18 años, quien es miembro de la Mara Salvatrucha. “No me da temor... siempre salgo libre”, exclamó.

Linares Torres es considerado un pandillero de alta peligrosidad.

El rata es uno de los salvatruchos considerados de alta peligrosidad en esa región.Foto EDH

Otro marero que reporta más de diez capturas es Misael de Jesús Vanega, de 18 años, (a) El Rata, miembro de la Salvatrucha.
Según dijo la policía, El Rata opera en las calles vecinales de los cantones Calzontes Abajo y Arriba. El día de su captura se encontraba en la finca El Turco, del cantón Calzontes Abajo.

En ese mismo lugar fue detenido Manuel V., de 17 años, (a) El Motor, primo y compañero de pandilla de El Rata.

Una menor

La Mara 18 no se queda atrás. Una menor identificada sólo como Karla, de 16 años, fue capturada gracias al plan antimaras que impulsan las autoridades desde el año pasado.

Lista continúa

Asimismo, dos miembros más de esta pandilla, identificados como Carlos Antonio Cardoza y Salvador Pérez, ambos de 22 años, fueron capturados cuando se dedicaban a asaltar a los pasajeros de un autobús que hace su recorrido hasta la colonia Río Zarco, del cantón Cutumay Camones.

Los pandilleros se valían de un cuchillo para amedrentar a sus víctimas y despojarlas de los objetos de valor.
Mientras tanto, en la finca Montañita, del cantón Matazano, David Antonio Martínez, de 23 años; y Juan Francisco Zarceño Pacheco, de 24, miembros de la Mara 18, fueron capturados en una zona cafetalera.

Al momento de la detención, ambos aseguraron que sólo se dedicaban a la corta de café y que no pertenecen a ninguna pandilla. Sin embargo, sus tatuajes los delataron.

Los pobladores de Coatepeque tampoco se escapan de los pandilleros. En el cantón San Jacinto, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, de la Mara Salvatrucha.

Aunque la mayoría fueron capturados bajo la Ley Antimaras, la PNC continúa investigándolos para determinar si tienen procesos pendientes.



elsalvador.com WWW