elsalvador.com WWW

Alcalde pone el CAM al servicio de Schafik

El edil de San Salvador alegó que los agentes lo que hacen es apoyar a la PNC en el operativo de cuidar a los candidatos.

Publicada 9 de enero 2004, El Diario de Hoy

Antonio Soriano
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com


El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de San Salvador se excedió ayer en sus atribuciones: no sólo se dedicó a cuidar el patrimonio municipal (como se lo ha dictado el Concejo, vía ordenanza); también lo hizo con Schafik Handal, candidato del FMLN.

El efemelenista fue custodiado cuando visitó a los vendedores de la Calle Arce, San Salvador, por más de diez miembros del CAM.

“Me pidieron apoyo y se lo estamos dando”, respondió Carlos Rivas Zamora, edil capitalino, cuando se le preguntó por qué el CAM acompañó al aspirante.

Un agente del Cuerpo –que pidió el anonimato– dijo que las instrucciones recibidas eran “que unos cuidaríamos a Schafik y los otros al alcalde”.

Schafik Handal cuenta, por lo menos en San Salvador, con el servicio de seguridad que le prestan los agentes metropolitanos.Foto EDH

El mismo Rivas Zamora lo confirmó: “Las normas generales son que el CAM debe cuidar al alcalde y a los concejales. Aquí (en la Calle Arce) nos cuidan a nosotros y lo cuidan a él (Schafik)”.

Otro de los argumentos del funcionario fue que el CAM está contribuyendo al operativo que tiene la Policía Nacional Civil (PNC) en la protección a los candidatos de los diferentes partidos políticos.

Guillermo Gallegos, diputado de ARENA, aseguró que la decisión de Rivas Zamora viene a convertirse en una corrupción.
“Los impuestos de los ciudadanos se están ocupando para actos de proselitismo”, afirmó el legislador.

Miguel Bennett, diputado del PCN y jefe de campaña del partido, opinó que lo que hizo el alcalde del Frente “primero es una corrupción. Segundo, muestra la prepotencia y vanidad de un futuro gobierno del FMLN. Por eso, lo mejor es votar por la conciliación nacional”.

elsalvador.com WWW