elsalvador.com WWW

Restricciones para los buseros

Santa Ana. No a todos les hace gracia, pero los motoristas de buses deberán cumplir una serie de regulaciones como parte de las medidas para ordenar la zona.

Publicada 9 de enero 2004, El Diario de Hoy

Antolín Escobar/
Wenceslao Martínez
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com

Los buses que llegan y salen a la terminal de buses Francisco Lara Pineda tienen terminantemente prohibido subir o bajar pasajeros en los alrededores del sitio. Incluso habrá sanciones para quienes lleven las puertas abiertas.

La disposición les fue anunciada por voceros municipales como parte del programa impulsado para ordenar el tráfico en el sector.

José Eduardo Flores, encargado del control de buses, explicó que dos trabajadores de la alcaldía han sido destacados en el sector para anotar las placas de las unidades que no atiendan las disposiciones y a ellos posteriormente les sancionarán con suspensiones. Muchos estaban de acuerdo con las medidas. Los congestionamientos en el sector son enormes y se producen a diario.

Los buses interdepartamentales no podrán recoger pasajeros fuera de la terminal ni viajar con puertas abiertas.Foto EDH

Motoristas de buses indicaron que a los usuarios no les hará gracia, ya que tendrán que caminar hasta el interior del establecimiento.

Flores expresó que “tendrán que acostumbrarse” y piensa que más vale caminar unos metros que favorecer el desorden en las calles.

La primer “parada” autorizada fuera de la terminal será en la Plaza Sevilla, si viajan a la capital. En ruta a Ahuachapán, lo harán en el barrio San Antonio.
Tras aplicar las medidas y conocerse la actitud de vendedores, hubo ciudadanos que pidieron a la alcaldía no permitir más abusos.

elsalvador.com WWW