elsalvador.com WWW

El primer exámen: regular

Alianza sostuvo ayer su primer encuentro desde que Juan Mujica tomó el equipo. Empató a dos con Municipal-San Martin

Publicada 9 de enero 2004, El Diario de Hoy

Mauricio Antonio Qüehl
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com

Dos cosas conserva Alianza del torneo pasado y que debe corregirlas para no tener problemas en el que se viene: Su falta de definición y la carencia de un diez sobre el engramillado.

Porque ayer en el amistoso ante el Municipal-San Martín,volvió a lucir esos yerros que de algumanera u otra le costaron su eliminación del Apertura 2003.

Al menos ayer en el Jorge “Mágico” González, los blancos no fueron traicionados por su arquero principal.

Miguel Montes jugó el primer tiempo antes de ser sustituido por Pablo Hernández y lo hizo de manera aceptable.

Luis Espíndola de Alianza, fue uno de los que mejor se vio ayer en el juego ante el Municipal-San Martín. Foto: EDH

Pero no tuvieron un hombre que los ordenara en el encuentro que empataron a dos con el club de Segunda División. José Denis Conde ya no sigue con el equipo y eso, por lo menos ayer, se resintió en el medio terreno blanco.

Adelante, sólo Fredy González mostró su condición habitual. Aparece en el momento oportuno y resuelve bien.

Elías Montes aún no muestra regularidad y contundencia en su juego, mientras que el colombiano Martín García ( a pesar de firmar un gol) parece no haber mejorado el nivel que exhibió anteriormente con el cuadro albo.

Pero dándole el beneficio de la duda, habrá que esperar Alianza corrija los errores en los 16 días que restan para iniciar el Clausura 2004. No son abismales, pero sí hay que trabajar para que desaparescan

“Me gusto el accionar del equipo, aún tenemos que trabajar en algunos aspectos en los que fallamos como la falta de concresión y la desatención en jugadas estacionadas, porque por ahí nos cayó un gol, pero estoy satisfecho con lo que ví del equipo”, consideró el entrenador de los blancos, Juan Martín Mujica.

“Solamente es el primer juego, tenemos tiempo para seguir trabajando y mejorando lo que hoy (ayer) hicimos”, complementó el conductor de los capitalinos.

Se quedaron en el limbo

José Denis Conde y su comtariota Jorge Puglia, llegaron ayer para equiparse y jugar contra Municipal- San Martín. Pero se quedaron con las ganas. Porque para sorpresa de ambos, no les entregaron uniformes para el encuentro, lo cual confirmó los rumores que se venían manejando en torno a su salida del equipo, pero que a ellos, personalmente no se les había oficilaizado.

“Ya sabíamos de estos rumores, pero a nosotros no nos habán comunicado nada, cuando venimos al estadio y pedimos nuestros uniformes, nos dijeron que no porque ya no estábamos más con el equipo. Conversamos luego con el señor (Ricardo) Padilla (vicepresidente de Alianza) que andaba aquí en el estadio y nos confirmó nuestra separación”, detalló Conde.

Puglia a su lado, confirmó su versión: “Nosotros aún no hemos llegado a un arreglo con la directiva, pero sabemos que lo vamos a lograr, porque nunca nos ha fallado. Nosotros queríamos seguir con Alianza, pero lamentablemente no se puede, ahora esperaremos a ver si hay alguna oferta de otro equipo de acá, porque nos gustaría quedarnos en El Salvador. Si no, nos vamos de regreso para nuestro país”, explicó.

 

elsalvador.com WWW