elsalvador.com WWW

Directora se reunió con comisionada policial
Roban juguetes en escuela para niños especiales

Cabañas. Diez veces han entrado para llevarse poco a poco los objetos, pero las autoridades iniciaron una investigación para capturar a los responsables

Publicada 8 de enero 2004, El Diario de Hoy

René Serrano
El Diario de Hoy

elpais@elsalvador.com


El esfuerzo ha dado resultado. En menos de 24 horas del último robo en la Escuela de Educación Especial “Patricia Vásquez de Amaya”, en Sensuntepeque, vecinos alertaron a la policía de otro intento de saqueo el mismo día a las 3:00 de la madrugada. La policía llegó inmediatamente, pero los responsables escaparon.

Y es que los ladrones no respetaron ni los juguetes de los 50 niños. El martes pasado fue la décima vez que del lugar se han llevado todo tipo de objetos que sirven para mejorar la salud de los menores. Al parecer, nadie vio ni escuchó nada debido a la falta de vigilancia.

Ante los constantes robos la policía inició las investigaciones para capturar a los ladrones.

Falta mucho material didáctico para desarrollar con normalidad las clases. Foto: EDH

Una fuente policial indicó que en esta ocasión rompieron la duralita del techo de las aulas de parvularia y aula taller, quitaron las chapas de los armarios y sacaron los juguetes de los alumnos.

Además, se llevaron todos los espejos que utilizaban en las terapias de vocalización y lenguaje, expresó Irma Elena González, profesora del plantel.

Sustrajeron herramientas como tijeras, tenazas y alambre, que sirven para que los niños aprendan a elaborar manualidades.

“Los padres de familia y el personal estamos indignados, porque están a punto de acabar con lo poco que hay en la escuela”, se quejó Consuelo García de Amaya, directora del centro.

Tomarán medidas

de seguridad
- El costo del material didáctico y objetos robados suman 1,300 dólares.
- Ante el problema el CDE programó una reunión urgente con los padres de familia y representantes del Mined.
- Los dos saqueos anteriores se produjeron el 24 y el 31 de diciembre de 2003.

elsalvador.com WWW