elsalvador.com WWW

“Uno sabe a lo que viene, a ganar y ganar”

Publicada 2 de enero 2004, El Diario de Hoy

Orestes Membreño
El Diario de Hoy

deportes@elsalvador.com


Pregunta: ¿Cómo se siente al venir a dirigir a El Salvador?
Respuesta: Vengo contento, tengo muchos amigos aquí y trataré de hacer las cosas bien. He tenido la suerte de ser campeón como jugador y como técnico, jugué dos mundiales y ahora tuve la suerte de llegar acá.

P: ¿Qué conoce del fútbol salvadoreño?
R: Estuve años anteriores trabajando en Costa Rica, con Saprissa y la Liga (Deportiva Alajuelense) y en torneos de Concacaf conocimos al fútbol salvadoreño.

P. ¿Estaba dirigiendo?

R: No, estaba como presidente del gremio de entrenadores en Uruguay.

Al nuevo técnico de Alianza no le sorprende llegar a un equipo que está acostumbrado a ser protagonista. Su experiencia como jugador y técnico lo mantiene sereno.
Juan Martin Mujica.
DIRECTOR TÉCNICO DE ALIANZA

P: ¿Cuál fue el último equipo que dirigió?
R: Fue el Alajuela de Costa Rica en la temporada 1999-2000. Luego me fui a Alemania a unos cursos de la Unión Europea de Fútbol.

P: ¿Cuál será la filosofía que manejará en Alianza?

R: Los equipos grandes tienen la obligación de ganar siempre y vamos a tratar de prepararnos para ello, porque un equipo grande que se duda si va a ganar, de poco vale.

P: ¿Cómo conseguirá eso con Alianza?

R: A medida que vayamos trabajando, el jugador irá comprendiendo la idea táctica que queremos aplicar. Pero buscaremos mucha disciplina y respeto del cuerpo técnico hacia los jugadores y del jugador a los técnicos también.

P: ¿Qué idea táctica?

R: Eso hay que verlo, hay que hablarlo con los jugadores, pero básicamente estamos haciendo línea de cuatro, tres volantes, un enganche y dos arriba, según los partidos que vengan.

P: ¿Le preocupa la exigencia que hay en Alianza?

R:Acabo de cumplir 60 años, hace más de cuarenta que estoy en el fútbol, más de 20 como entrenador y he pasado por todo, asi es que uno sabe a lo que viene.

elsalvador.com WWW