Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 3 de febrero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

La delincuencia crece

Ahuachapán. Visto por unos e ignorado por otros. El problema de la delincuencia en la cabecera departamental desespera a muchos ciudadanos

El país
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Los ahuachapanecos reclaman oportunidades de trabajo y control de la delincuencia. Foto: EDH/Roberto Zambrano

Hechos registrados en la memoria de muchos. Tres estudiantes asesinados, múltiples fugas del centro de menores, asaltos, violaciones y homicidios en zonas rurales cerca de la cabecera departamental.

Normalmente, Ahuachapán es una ciudad tranquila. Pero el raterismo y las pandillas han logrado espacios que cada vez desesperan más a los ciudadanos, que demandan atención inmediata.

La zona del mercado es preferida por rateros, así como algunas colonias de la periferia. Las pandillas deambulan por las calles, exigen dinero y raras veces se aplican medidas preventivas.

Peor en la zona rural, donde la falta de protección es aprovechada por delincuentes, hay desde los que roban fruta o leña en las fincas, hasta bandas armadas que saquean pequeños negocios en cantones.

No es un problema municipal, pero son muchos los que demandan de los candidatos, incluir en su agenda las medidas que impulsarán para que otras autoridades apliquen medidas efectivas. Esperan respuestas.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal