Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 1 de febrero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 


Bush no descarta segunda resolución de la ONU

El presidente de EE.UU., George W. Bush, aseguró que evitará que la discusión sobre Iraq se prolongue durante meses, aunque no se opuso a una segunda resolución de la ONU en caso de que ayude al desarme de Sadam Hussein

WASHINGTON, EE.UU.
SERVICIOS CABLEGRÁFICOS.-
elsalvador.com/AP

internacional@elsalvador.com

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció ayer que acepta una segunda resolución de las naciones Unidas para Iraq si sirve realmente para que Sadam Hussein se desarme. Foto EDH / AP

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció ayer que acepta una segunda resolución de las naciones Unidas para Iraq si sirve realmente para que Sadam Hussein se desarme. En cualquier caso, el dictador iraquí debería cumplirla “en semanas y no en meses”. Junto al primer ministro británico, Tony Blair, reiteró su convencimiento de que Iraq y Al Qaeda están directamente relacionados y que Sadam es un “peligro para el mundo”.

El primer ministro británico no logró convencer a su aliado de la necesidad de una segunda resolución de la ONU para Iraq, que era el objeto de su visita a Washington. Lo máximo que consiguió es que Bush saludara otra resolución con condiciones.

“Si la ONU decidiera emitir una segunda resolución, sería bienvenida si representase una nueva señal de que tenemos la intención de desarmar a Sadam Hussein”, declaró Bush. Sin embargo, añadió que, para él, la resolución 1441 es suficiente para justificar un ataque contra Iraq.
La prioridad para Bush es que la cuestión se resuelva "en semanas y no en meses". El final sólo puede ser el desarme o el ataque.

"Sadam Hussein no se está desarmando, es un peligro para el mundo, él debe desarmarse y ésa es la razón por la cual yo he dicho constantemente y el primer ministro (británico) ha dicho constantemente que este asunto se debe decidir en semanas, no en meses. Esto debe resolverse rápidamente", añadió.
   
Iraq no coopera

Blair, por su parte, afirmó que, “en este momento, Sadam Hussein no está cooperando con los inspectores (de Naciones Unidas) y por tanto está violando la resolución de la ONU”.
Además, el primer ministro dejó claro que el terrorismo internacional y las armas de destrucción masiva son dos caras de una misma moneda, “son dos amenazas que no son diferentes, están unidas”.

La reunión entre Bush y Blair en la Casa Blanca se produjo en medio de una intensa campaña diplomática, por parte de los países que respaldan la postura de Washington, para tratar de buscar apoyo internacional.

“Esta es una prueba para la comunidad internacional, no sólo para Estados Unidos o Gran Bretaña”, afirmó Blair.

Los dos dirigentes mantuvieron su tono muy duro contra Sadam Hussein, y Bush aseguró que la invitación de Bagdad a los inspectores de la ONU para hablar de puntos pendientes “es un engaño más”.Para su aliado británico, la razón de que Hussein llame de nuevo a los inspectores “es obvia”, y se debe “a que según crece la presión, quieren seguir jugando a los mismos juegos”.
Mientras decenas de miles de soldados estadounidenses se agrupan en la región del Golfo Pérsico, preparándose para estar listos entre mediados y finales de febrero, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo que Bush hará todos los esfuerzos posibles por alcanzar una solución pacífica.

“Pero sé también que no dejaremos de hacer lo que es necesario cuando el deber llama. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están listas y no estarán solas”, expresó Powell ante el Consejo de Asuntos Mundiales.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
   

 

 

s