Turismo
 
Inicio del Sitio Lunes 29 de Diciembre
 

 

 
 

Franciscanas festejan 75 aniversario

San Salvador. A la celebración se unieron religiosas de distintos países.

Katlen Urquilla
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Los platillos típicos como la yuca, ayote en miel y quesadillas deleitaron ayer el paladar de las hermanas franciscanas en su primer día de ejercicios devotos en las instalaciones del Liceo Salvadoreño.

La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción inició con una misa el festejo de los 75 años de presencia en el país.

Sor Peregrina Sibrián, madre provincial en el país, explicó el significado del triduo. “Son tres días de acción de gracias en los que nos alimentamos espiritualmente y agradecemos a Dios por los años de existencia en el país”, dijo la religiosa, quien tiene 38 años de estar en la congregación.

A la celebración de las siete décadas y media de fundación de las hermanas franciscanas se unieron religiosas de otros países.

“Han venido hermanas de Chile, Guatemala, México, Nicaragua, e incluso de África”, mencionó Sor Nora Guadalupe Pineda.

Agregó que el país es sede de las dos casas provinciales de Centro y Sudamérica. Esta es la razón por la cual se celebró aquí el aniversario.

Para hoy se espera de nuevo una misa en Zacatecoluca y un almuerzo. Al final de la jornada habrá un acto cultural en el Colegio Espíritu Santo, ubicado en San Jacinto.
Mañana estarán en la Iglesia Don Rúa.
 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal