Turismo
 
Inicio del Sitio Sábado 20 de Diciembre
 

 

 
 

Fulanito en El Salvador

El grupo llegó para participar en la Cuarta Gran Batalla Musical Internacional que se realizará hoy en la Feria.

Gesell N. Tobías
El Diario de Hoy

escenarios@elsalvador.com
Foto: EDH/illiam Arévalo

Como si de una novela se tratara aparecieron para hacer guayar a todas las niñas latinoamericanas y, por tercera vez, a las salvadoreñas.

Los creadores de éxitos musicales como La Novela o Guayando están en el país y vienen con “mucha energía”.

El grupo Fulanito que toca un género... en realidad nadie sabe qué género es, “porque nosotros tocamos un merengue pero con acordeón y otras mezclas”, dijo Dose “El Morenito”, uno de los fulanos que nos visitan.

Sean el género que sea, sus canciones son pegajosas, dinámicas y en nuestro país han tenido una gran aceptación. Por eso son uno de los grupos invitados a la Cuarta Batalla Musical Internacional, a realizarse hoy en la Feria Internacional.

Desde su reconocimiento inicial en agosto de 1996, el grupo, compuesto por dos dominicanos, un cubano y otro puertoriqueño, ha cosechado varios éxitos.

Su llegada al país no es sorpresiva. “En dos ocasiones hemos visitado El Salvador, y el público nos recibió con mucho cariño”, dijo Dose.

Sin embargo, no hay mejor recuerdo, para ellos, que la forma en la que “brincan”. “Los salvadoreños brincan (en los conciertos) como nunca he visto a la gente brincar. Y eso te prende, enciende el escenario”, aseguró Pickles “El Gordito”.

El grupo rumbero Fulanito se aloja desde el jueves por la noche a un hotel de San Salvador. Foto: EDH/illiam Arévalo

¡Llegó la rumba!

Cada canción que lleva el sello de Fulanito tiene un poco de la vida de cada integrante, especialmente “de nuestras ex, que aún andan rondando por ahí”, dijo Danny “El Chulito”.

Es música fiestera, rumbera, “pero también hay historias de amor. Un poquito de todo”, recalcó Dose.

Y por si sale algún criticón quejándose de que la música de este grupo es de doble sentido, los Fulanito confiesan que ¡sí! “Eso es parte del arte musical, el doble sentido. Porque es para que la gente lo disfrute”, concluyeron.

Estoy enamorado de una salvadoreña: Luciana (Sandoval) ‘call me’. Saludos de Danny “El Chulito”
Danny “El Chulito” Grupo Fulanito
En el concierto de mañana (hoy) voy a dar vueltas con la barriga, para enseñarles mi nuevo baile.
Pickles “El Gordito” Grupo Fulanito
Que se prepare el público, porque traemos mucha energía. Cantaremos las canciones que más han sonado.
Dose “El Morenito” Grupo Fulanito


 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame