Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 18 de Diciembre
 

 

 
 

Asaltan y les quitan todo a pasajeros de microbús

San Jacinto. Los delincuentes no les dejaron nada - Un pasajero perdió hasta el aguinaldo - Motoristas piden más vigilancia policial - A continuación, el relato de una de las víctimas.

Katlen Urquilla
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Pasajeros. La incertidumbre les afecta, debido al auge delincuencial en los últimos días. Foto: EDH/Wilfredo Díaz

Agárrala al suave, papa, que esto es un asalto, apagá las luces y no intentés hacer ningún movimiento”, me advirtió uno de los ladrones, mientras se recostó en el asiento de adelante y me puso el arma por las costillas.

“Detuve el microbús allí por la parada que le dicen del ‘depósito’ y comenzaron a robarle a todos los pasajeros. Venían como unos 30 pasajeros quizás.

“Los tipos (asaltantes) eran cuatro, dos con pistola y los otros con cuchillos. El que me puso el arma era alto, algo blanco y con barba. Los otros no los recuerdo bien, pero no tenían la cara cubierta, sino que así no más.

“Se subieron en el Mercado San Jacinto, aunque yo no me fijé que eran ladrones, porque como venía lleno el microbús. Las cosas que les quitaban a los pasajeros, las echaban en una maleta.

“A uno de los pasajeros que se opuso a que le robaran, le dieron en la cabeza con la cacha de la pistola y lo sangraron. Me imagino que traía bastante dinero, quizás el sueldo y el aguinaldo, porque no les quería dar nada. A él lo aventaron allí por la parada del ‘molino’.

“Después que habían robado, dicen que pararon un taxi, y ya nadie los vio”.
Éste es el relato del motorista que vivió momentos de angustia, mientras los pasajeros eran asaltados.

El atraco ocurrió el pasado lunes en la noche dentro de un microbús, tipo Coaster, de la ruta 48, que hace su recorrido desde la Colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto, hacia el Mercado Central.

No es la primera vez que los pasajeros y motoristas son asaltados en esta ruta. En menos de una semana les han robado tres veces, “pero el asalto del lunes fue el más fuerte”, expresó un motorista de la ruta.

El sábado también asaltaron otro microbús. Ayer, unos pasajeros de un bus de la misma línea corrieron la misma suerte.

Según otros motoristas afectados, los delincuentes, generalmente, huyen en las cercanías del sector conocido como “Las gradas”, que están por un puente que conecta con la colonia Santa Carlota, siempre en San Jacinto.

Lo único que detiene un poco a los delincuentes son los retenes policiales que ponen los fines de semana en la zona de Santa Marta, ya que durante los días de semana la presencia policial es más frecuente sólo por las mañanas.

“En las noches casi no hay policías y por eso es que se dan más los asaltos”, opinó un empleado de los microbuses.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil de San Jacinto afirmaron que todos los días ponen retenes en la calle que conduce a la colonia Santa Marta, en la meta de los microbuses y en la Calle Amatepec.

Los atracos

- En menos de una semana, los usuarios de la ruta 48 han sido asaltados en tres ocasiones.
- Los motoristas y usuarios de esta ruta se quejan de la poca vigilancia nocturna de la policía en la zona.
- La PNC asegura que hay presencia permanente.

Motoristas temen a las represalias

En la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que no hay denuncias con respecto a los robos en la ruta de buses.

“Mientras no vienen a poner las denuncias, no nos enteramos”, sostuvo un agente policial.
Los motoristas explicaron que no lo hacen por el temor a las represalias.
“La vez pasada, uno se quejó y después lo vinieron a amenazar”, mencionó uno de los motoristas.

Ellos explicaron que los delincuentes, generalmente, se suben en el centro o en el Mercado San Jacinto. Esperan que se llene y cuando van cerca de la colonia Santa Marta, a la altura del puente, asaltan a los pasajeros.
“Por allí se bajan. Suponemos que viven por esa zona”, dijeron.

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal