Turismo
 
Inicio del Sitio Jueves 18 de Diciembre
 

 

 
 

El señor de las taquillas

Como se esperaba, el estreno de el retorno del rey en EE.UU. tuvo una gran convocatoria

Agencias/Escenarios
El Diario de Hoy

escenarios@elsalvador.com
Tres seguidores de la trilogía de Tolkien, vestidos como hobbits, esperaban ansiosos el estreno de El retorno del rey en una sala de Michigan cuando el reloj marcara las 12:01 a.m. del miércoles.
Foto EDH / AP

El martes pasado, 99 salas de cine a lo largo y ancho de Estados Unidos proyectaron las primeras dos partes de El Señor de los Anillos para que los fanáticos aguardaran a que llegara la medianoche, la hora estipulada para el estreno de El retorno del rey en el país del norte.

Seguidores de Tolkien vestidos como hobbits y elfos acudieron a las maratónicas sesiones para ver las tres películas.

Peter Jackson está satisfecho con su versión cinematográfica de la obra de Tolkien... El director cree que sería extraño que otra persona dirija El Hobbit. Foto EDH / AP

En Washington, los aficionados hicieron cola desde primera hora de la tarde del lunes, a pesar del intenso frío, para lograr un buen asiento en la única sala que proyectó la cinta antes de su estreno oficial, el localmente famoso Uptown.

“No podía dejar de venir a la primera sesión”, declaró uno de los fanáticos cinéfilos, que se mostró además “entusiasmado” por la cinta, que no ha decepcionado a la mayoría de los fieles admiradores de Tolkien y Jackson.

Pero la fiesta no sólo llegó a Estados Unidos sino que se adelantó en países como México y Perú. Según publicó ayer el diario peruano El Comercio, más de 3,100 fanáticos de la historia escrita por J.R.R. Tolkien acudieron el martes a los cines de Lima para observar las aventuras de Frodo y sus amigos, en una larguísima sesión que se inició a la hora de almuerzo y terminó cerca de la medianoche. Lo mismo sucedió en cuatro salas de cine mexicanas.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
 
 


escribame escribame