Turismo
 
Inicio del Sitio
Viernes 12 de Diciembre
 

 

 
 

Aumentanopositores al acuerdo

Las organizaciones opositoras al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (TLC) están trabajando a tiempo completo para que este acuerdo no sea aprobado en el Congreso estadounidense, pues lo consideran lesivo para las dos regiones en pláticas.

Managua/Washington
La Prensa.
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Melinda St. Louis, del organismo Acción Permanente por la Paz, aseguró que existe mucho movimiento en el Legislativo estadounidense y creen que el TLC “no va a pasar muy fácilmente”.
Dijo que la tarea que tienen en manos es educar a los congresistas para que voten en contra del tratado, misión que están coordinando con sus “aliados” de Centroamérica.

“Tenemos un chance, el próximo año será electoral aquí en Estados Unidos, se han perdido muchos empleos a través del NAFTA (acuerdo logrado con México y Canadá) y otros tratados, entonces hay razones nacionales para oponerse al tratado”.

Sin embargo explicó que la coalición Stop TLC (Alto al TLC), a la que pertenecen decenas de organizaciones de Estados Unidos, tienen una visión internacionalista “porque también nos preocupamos por lo que pase en Centroamérica”.

Congreso aliado

Catherine Hoyt, coordinadora de Nicaragua Network (Red de Solidaridad con Nicaragua establecida hace 25 años), comentó que tienen una lista de congresistas que no tienen certeza del rumbo de su voto para el TLC, con quienes pretenden trabajar para lograr su apoyo contra el tratado.

“Los miembros del Congreso tienen más ganas de no seguir al Presidente (George Bush), ahora tiene más oposición, hay más fuerza en su contra y por eso algo como TLC tendrá más chance de ser desaprobado”, indicó Saul Wolf, del Centro Quixote, también miembro de la Coalición Stop TLC.

 

 

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal