Turismo
 
Inicio del Sitio Viernes 5 de Diciembre
 

 

 
 

Aunque tarde, vacunaron a perros

Soyapango. Debido a la falta de organización, la actividad preventiva contra la rabia la hicieron en la acera de una casa.

Nuria Romero
El Diario de Hoy

metro@elsalvador.com

Un reducido número de animales vacunaro.Foto EDH

Pocos residentes del Barrio El Progreso sacaron y llevaron sus perros a vacunar al puesto que la Unidad de Salud había montado en ese lugar.

La principal escuela del barrio fue seleccionada para realizar la actividad preventiva contra la rabia. Sin embargo, ni la directora ni los docentes del centro educativo tenían conocimiento de la llegada de las autoridades sanitarias.

Fue hasta las 10:00 de la mañana que llegaron los de la Unidad de Salud y avisaron por medio de megáfonos a los habitantes acerca de la campaña de vacunación.

Los primeros en escuchar el llamado fueron Wendy y Roberto, ambos de 10 años de edad, quienes con sus cachorros Chispi y Ramses se acomodaron en la acera de la escuela para esperar a los enfermeros.

Así, poco a poco, varias personas comenzaron a llegar, acompañados de canes y gatos de todas las razas y tamaños.

Los delegados de salud, al encontrar la escuela cerrada y el gran alboroto de los animales, no tuvieron más opción que instalarse en la acera de una vivienda.

Antes de iniciar los tratamientos, le pidieron a las personas que se ordenaran e hicieran una cola . De esta manera, únicamente vacunaron a los animales mayores de un mes.

Los perros y los gatos parecían desesperados, como presintiendo lo que les iba a pasar. Algunos se pusieron más violentos que otros, como el gato Panky, que al no poder soltarse de su ama, la mordió en la mano. “Ojalá no tenga rabia “, dijo.

Mientras tanto , al final de la fila una residente se quejaba del tiempo que se tardaban para la vacunación. Y es que sólo eran dos los delegados de salud.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal